Valor de Bitcoin se desploma 50% tras cierre de transacciones en casa china de intercambio

BTC China ya no acepta depósitos en yuanes chinos

A principios de diciembre, las autoridades del Banco central chino prohibieron las transacciones con Bitcoin a todos los bancos basados en el país. El veto afectó brevemente a la moneda virtual, pero hoy, ésta recibió un golpe más grave.

BTC China, una importante casa de intercambio de Bitcoin, se vio forzada a detener los depósitos de yuanes chinos debido a las presiones ejercidas por el gobierno de la demarcación. Esto causó que el valor de la moneda se desplomara más de 50%, pues de gozar un valor máximo de $1200 USD la semana pasada, Bitcoin ahora tiene un precio de $572 USD en Mt. Gox, otra principal casa de intercambio.

Cabe mencionar que BTC China aún acepta retiros de Bitcoins a monedas nacionales, entre ellas el yuan chino, así como depósitos de la moneda virtual. La casa de intercambio comunicó que buscará alternativas para hacer recargas, y pide una disculpa a sus usuarios.

La pronunciada caída del valor de Bitcoin se debe a que China es uno de los mercados principales en cuanto a la inversión de Bitcoins. Aún así, el gobierno del país teme que la moneda virtual sea utilizada con fines de lavado de dinero, además de que representa una posible amenaza para la estabilidad financiera; preocupación que comparte con otros países.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising