Prohíben transacciones de Bitcoin en China

Autoridades del banco central del país temen lavado de dinero e inestabilidad financiera

Bitcoin ha sufrido un duro golpe debido a que autoridades del Banco central chino prohibieron realizar transacciones que involucren esta moneda virtual a todos los bancos basados en el país. Las razones de este veto se centran en la preocupación de que Bitcoin pueda ser utilizada con fines de lavado de dinero, en que este tipo de moneda representa una posible una amenaza para la estabilidad financiera.

Posterior a esta noticia, el valor de Bitcoin se devaluó a $870 USD por unidad, después de que su máximo valor llegó a $1240 USD. Al escribir esta noticia, el precio de la moneda se recuperó paulatinamente hasta llegar a los $1076 USD por unidad.

Este veto refleja la preocupación del riesgo que esta moneda representa para la economía del país oriental, ya que durante el año, ha habido una explosión en el interés por Bitcoin en esa región y convirtió a la nación en el principal consumidor mundial de este tipo de intercambio de bienes.

Bitcoin fue creada en 2009 por un programador anónimo bajo el alias Satoshi Nakamoto; su identidad es un misterio y se desconoce si en realidad se trata de una persona o de un colectivo. El valor de la moneda se debe, en cierta medida, a su existencia limitada, pues sólo se puede crear un máximo de 21 millones de unidades.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising