Se detecta un malware que afecta a usuarios de Facebook en América Latina

El virus roba toda la información guardada en el equipo de la víctima

Atención usuarios de Facebook, una nueva amenaza para la red social se ha detectado. Es un malware llamado Win32/Napolar, y ya ha cobrado varias víctimas en América Latina.

La firma de seguridad informática ESET reportó el virus, y asegura que éste roba información de las computadoras infectadas, y las invade mediante servicios de denegación de servicios, o Dos, como se le conoce comúnmente.

Hay miles de infecciones de este virus en Ecuador, Perú y Colombia

Por si eso fuera poco, se descubrió que el malware puede tomar la cuenta de Facebook de la víctima, para que de esta forma los hackers que lo utilizan envíen mensajes a los contactos del usuario y así infectarlos también. Muy similar a lo que se hace en el llamado phishing.

Se han reportado miles de infecciones de este virus tipo botnet, especialmente en Ecuador, Perú y Colombia. Recomendamos a todos nuestros lectores usuarios de Facebook no abrir URL o archivos sospechosos provenientes de sus contactos, sin importar que estén de visita en la web desde su equipo de escritorio o su dispositivo móvil. Para prevenir, no olviden respaldar la información importante de sus equipos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising