Apps

¿Qué podemos esperar del WWDC 2018?

Conoceremos muchas actualizaciones de software y, posiblemente, algunos dispositivos nuevos

Una de las fechas más importantes en el mundo Apple es el WWDC, la Conferencia Mundial para Desarrolladores: este evento es una reunión de una semana para desarrolladores de software pero, aprovechando el momento, la empresa de Cupertino siempre realiza anuncios importantes al inicio del mismo.

Además de contar con talleres, fiestas y eventos de entrenamiento, Apple empieza esta semana con un keynote, presentando las nuevas actualizaciones de software para sus computadoras Mac, iPhones, iPads, relojes inteligentes, Apple TVs y otros dispositivos.

Sin embargo, ¿qué podemos esperar exactamente de este evento? A continuación, mencionaremos aquellas novedades que seguramente nos impactarán.

Software

Las actualizciones de las grandes plataformas de Apple seguramente serán presentadas durante el evento: sabremos más sobre iOS 12, macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12 durante el keynote inicial y, aunque no tendremos fechas de lanzamiento aseguradas, probablemente recibiremos información sobre pruebas beta.

Adicionalmente, Apple probablemente se enfocará, de manera similar a Google, en mejorar su software en términos de seguridad y estabilidad: junto con estas nuevas funciones, la empresa de Cupertino también ha mencionado eliminar "la adicción a los smartphones", situación que ha molestado a muchos usuarios recientemente.

Por otra parte, Apple también ha realizado avances en su plataforma de Realidad Aumentada: según reportes de Bloomberg, la empresa presentaría ARKit 2.0 en el evento. Esta nueva versión de la plataforma le permitiría a usuarios competir en un mismo escenario virtual: en teoría, algunos juegos podrían convertirse en experiencias multijugador.

Finalmente, podríamos saber más sobre los planes de Apple para su dispositivo Apple TV: en específico, si la empresa presentará el contenido original que ha estado planeado en los últimos meses.

Hardware

Adicionalmente, aunque este es un evento enfocado en software, los medios han hablado sobre la posibilidad de conocer nuevos teléfonos o computadoras:

  • Aunque Apple dijo que su nueva Mac Pro no sería lanzada hasta 2019, es posible que sepamos más sobre la pantalla que la empresa de Cupertino lanzará junto con esta nueva computadora.
  • A pesar de no ser un hecho, podríamos aprender más sobre el nuevo iPhone SE 2, modelo que no sería presentado junto con los modelos insignia de este año.
  • Adicionalmente, es posible que Apple revele un nuevo iPad Pro compatible con Face ID: no obstante, también puede ser que la empresa de Cupertino solo presente una versión mejorada de su software de reconocimiento facial y presente la nueva tablet en los próximos meses.
  • Lamentablemente, el reporte de Bloomberg también mencionó que, aunque se esperaba que Apple presentaría nuevas MacBook durante el evento, contratiempos provocaron que la fecha de presentación y lanzamiento de estas computadoras cambie considerablemente: no obstante, también es posible que Apple ignore este hecho y hable un poco sobre ellas.

Además de estos productos y programas, es probable que Apple presente en su página algunas sorpresas el próximo 4 de junio. ¡Manténte al tanto de nuestras actualizaciones para saber más sobre el evento!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising