Tecnología

Se filtra el código fuente de iPhone de iOS 9

iBoot es el software filtrado, que es el sistema principal para mantener seguro cualquier dispositivo y prevenir modificaciones dentro de sus dispositivos

El código fuente de un componente central del sistema operativo del iPhone, recientemente se filtró en GitHub (una plataforma que se utiliza principalmente para crear software), por lo que podría significar una serie de modificaciones importantes e ilegales a su software, según informes de Motherboard y Redmond Pie.

Nota recomendada: 5 videojuegos con un toque mexicano

El código obtenido, es de iBoot o la parte de iOS que garantiza un inicio de confianza del sistema operativo (sistema de protección de inicio de sesión), se compartió inicialmente en línea hace varios meses en Reddit, pero al no tomar una gran relevancia, apareció en GitHub, en donde probablemente se logre tener mayor impacto.

Por su parte, el portal especializado Motherboard consultó a expertos en seguridad que confirmaron que el código parece ser legítimo por lo que podría significar un golpe para Apple.

De esta manera, iBoot es una versión del iOS 9, aunque muchos seguidores de este tipo de filtraciones quedaron decepcionados al darse cuenta de que no era el sistema operativo actual, pero sin duda, podría ser el hincapié para modificaciones futuras a estos SO.

Aunque el iOS 11, que es el más reciente sistema que integran los iPhone posee un sistema de protección diferente en forma de Secure Enclave, que se rige a través del Touch ID para autorizar cualquier transacción y desbloqueo de diferentes funciones.

Lamentablemente, solo se tiene la paquetería filtrada parcial, ya que durante el proceso de filtración de la información, algunos archivos se perdieron, por lo que no se podrá compilar el código de manera satisfactoria, aunque sí permitirá encontrar vulnerabilidades y crear Jailbreaks efectivos para este sistema y los más recientes.

Nota recomendada: AMLOve Coin, la criptomoneda del peje

Además del software filtrado iBoot, también se incluye un directorio de documentos que ofrece información adicional de suma importancia, por lo que expertos de seguridad en Twitter aseguran que tal vez se pueda encontrar un fragmento del software para modificar iPhones y iPads permanentemente.

Para Apple el mantener bajo secreto el funcionamiento de iBoot, es primordial, por lo que ha ofrecido recompensas de hasta 200 mil dólares a quien encuentre algún fallo que podría hacer que los equipos sean vulnerados, así como modificados a placer.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir