Videojuegos

Los videojuegos más vendidos y populares en México

Nuestro país figura como uno de los principales mercados a nivel mundial y ésta es la razón por la que las empresas comienzan a invertir en torneos nacionales

Según la agencia de investigación de mercado NPD, el crecimiento en el consumo de consolas y videojuegos se ha incrementado considerablemente; en 2015, se vendieron cerca de 792,000 consolas, mientras que para 2016 la cifra aumentó a 822,460 unidades en toda la República Mexicana. Esto ha provocado que el mercado se posicione en el quinto lugar de los consumibles más comprados en 2016 al registrar 8% de crecimiento aproximado al año.

En el país, el género más consumido en videojuegos es el shooter, seguido por los títulos que representan algún deporte como el futbol o lucha libre y en tercer lugar se encuentran los RPG de mundo abierto.

Hasta junio, The Legend of Zelda, ocupaba el primer lugar en los títulos más vendidos en el país, seguido de FIFA 18, GTA V, Resident Evil VII y Mario Kart 8 Deluxe, denotando los géneros preferidos por los jugadores, que también involucran consolas, que son las más usadas en el país para jugar con amigos o a nivel competitivo.

Según datos del portal The CIU, Xbox es la empresa y la consola que más participación ha tenido en el mercado mexicano, con 60.6% de las ventas totales y Xbox 360 es la consola más vendida con cerca de 28.6%.

Sony ocupa el segundo lugar de ventas con solo 28.7%, es decir, poco menos de la mitad de la participación del mercado frente a su principal competidor; el PS4 es la consola más vendida de la compañía en el país, con 12.6% de ventas totales nacionales.

A nivel mundial, según estimaciones del portal VGChartz, el número de ventas para estas consolas es completamente diferente, ya que el PS4 ha vendido más de 61.91 millones de unidades, mientras que el Xbox One registró cerca de 31.15 millones de unidades.

Un caso distinto es el de PS3, que logró vender más de 86.89 millones de unidades, mientras que el Xbox 360 se mantenía por detrás con 85.80 millones de unidades vendidas hasta su descontinuación.

Cabe resaltar que Xbox One X es un lanzamiento nuevo y por ello no hay cifras oficiales ni ventas estimadas; se sabe que el stock previsto en tiendas de diferentes países se terminó en menos de 24 horas, según confirmó Aaron Greenberg, director de Marketing de Xbox; y se prevé que a finales de año se venda más de un millón de unidades.

En cuanto al PS4 Pro, no se tiene un estimado de ventas desde su lanzamiento, pero según el jefe de Operaciones Financieras de Play Station, Kenichiro Yoshida, la empresa estaba satisfecha con las ventas del modelo y se ve beneficiada gracias al casco VR que se puede adquirir por separado, lo que ha causado cierto impacto en la decisión de compra de los usuarios finales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir