¿Te conviene actualizar a iOS 8?

Explicamos los riesgos y ventajas del nuevo sistema operativo para que tomes una mejor decisión antes de instalarlo

Si tienes un iPhone, iPad o iPod seguramente te enteraste de que desde ayer, 17 de septiembre, está disponible el nuevo iOS 8. A simple vista, esta actualización del sistema operativo móvil de Apple no cuenta con grandes cambios de diseño en comparación con iOS 7, sin embargo, integra nuevas características y mejoras que podrían interesarte.

Los dispositivos compatibles con esta versión de iOS son los iPhone del 4s en adelante, todos los iPad excepto la primera generación y la última versión de iPod Touch (5.ª generación).

Algunas de las nuevas funciones incluyen el despliegue de información importante, como clima y marcadores deportivos en la pantalla Hoy. Si tienes una Mac podrás contestar las llamadas entrantes desde tu computadora, pedir a Siri que identifique una canción que esté sonando, compartir tus compras de iTunes con miembros de tu familia y una de las más importantes, en mi opinión: la inclusión de teclados de terceros como Swiftkey o Swype.

Si aún no has actualizado el sistema operativo de tu dispositivo móvil, vale la pena que consideres lo que mencionaremos a continuación para que no sufras la transición ni pases un mal rato después de instalar iOS 8.

Respaldo

Antes que nada, es importante hacer una copia de seguridad; puedes revisar nuestro tutorial en el cual explicamos las 2 maneras más fáciles para respaldar toda tu información.

Espacio en disco duro

El siguiente paso consiste en verificar si cuentas con suficiente espacio libre en el disco duro de tu iPhone, iPad o iPod. Apple recomienda contar con, al menos, 1.4 GB de memoria, pero en mi caso (con un iPhone 5s) bastó con poco menos de 800 MB.

Liberar espacio puede ser una tarea tediosa y complicada, sobre todo si tienes un dispositivo con menos de 16 GB de almacenamiento. Las aplicaciones, fotos y música son los principales tipos de archivos que saturan el disco duro, y a la vez, son los más difíciles de eliminar. Te recomiendo que si no quieres borrar indiscriminadamente tus archivos, te des tiempo y elijas la mejor manera de hacerlo. También tenemos un tutorial donde explicamos cómo puedes liberar espacio en tu dispositivo iOS, de manera fácil y rápida.

iCloud Drive

Algunos desarrolladores de apps alertaron a sus usuarios acerca de los problemas que podrían surgir si después de instalar iOS 8 deciden actualizar también iCloud Drive en su dispositivo. La recomendación es que, si tienen una Mac, esperen a que OS X Yosemite sea liberado el mes entrante para que toda la información sincronizada entre los dispositivos iOS y las Mac no sufra afectaciones.

Bugs

Los bugs o errores son muy comunes, sobre todo cuando se trata de un software completamente nuevo. Es probable que algunas de tus aplicaciones no se vean ni funcionen a la perfección en un inicio, pero no te preocupes, lo más seguro es que los creadores de dichas apps liberen parches y actualizaciones esta misma semana o la próxima. Aún así, debes considerar que existe la posibilidad de que una de tus aplicaciones favoritas no sirva bien una vez que instales iOS 8.

Suele suceder que el sistema operativo presente fallas por sí solo. Eso no es exclusivo de iOS, pues Android, Windows y OS X han tenido problemas similares justo después del lanzamiento de sus nuevas versiones. Con iOS recordamos la falla de las antenas, el rápido consumo de la batería en algunos dispositivos y, cómo olvidar la sustitución de Google Maps con Apple Maps en iOS 6 que fue un fracaso total.

Desempeño

iOS 8 está diseñado y optimizado para trabajar en dispositivos de nueva generación. Aunque Apple permitió la instalación de este sistema operativo en el iPhone 4s, es probable que la actualización provoque que el teléfono disminuya su velocidad y empeore su desempeño, pues su capacidad de procesamiento y memoria RAM son considerablemente inferiores a las de los nuevos modelos. Cuando llegó iOS 7, sucedió algo similar con el iPhone 4: muchos usuarios se quejaron de que su teléfono se volvió muy lento y mostraba errores. Así que mi recomendación es que si tu iPhone o iPad no es uno de los más recientes, esperes un poco para actualizarlo. Puede suceder que una nueva versión de iOS 8 corrija algunos errores en el futuro.

¿Actualizo o no?

Casi siempre prefiero esperar un poco antes de actualizar. Creo que vale más esperar a que el nuevo software haya sido probado y no exista duda de su buen funcionamiento. Aún así, para poder escribir este artículo actualicé tanto mi iPhone 5s como mi iPad mini con Retina Display.

Mi experiencia, hasta el momento, es satisfactoria. Honestamente, aún no me topo con algún problema o con una mejora sobresaliente. El desempeño y la velocidad de mi teléfono y de las aplicaciones que más utilizo siguen siendo los mismos. Lo único que realmente he aprovechado es el nuevo teclado y la posibilidad de instalar Swiftkey y otros teclados de terceros, pues habrá más disponibles en el futuro, como PopKey.

Te recomiendo esperar si no te urge estar al día con el nuevo iOS, si tu dispositivo tiene un lento desempeño o si es de generaciones pasadas. Por otro lado, si tienes un iPhone 5s o iPad de nueva generación y quieres ser de los primeros en probar las funciones y características, instálalo, pues hasta el momento no existe un riesgo o falla importante si lo haces.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising