Apple Watch llegó para revolucionar el mercado de los wearables

La madurez de iOS y el prestigio de Apple serán clave para el éxito del reloj inteligente

Después de una muy larga espera, Apple finalmente presentó el Apple Watch, el reloj inteligente con el que planea revolucionar el mercado de la tecnología portable. Durante meses, mientras el mundo imaginaba y especulaba acerca de la apariencia y funciones del smartwatch de Apple, desfilaron una serie de relojes de otras compañías. Algunos no lograron sorprender a los consumidores, otros consiguieron atraer la atención de un gran número de entusiastas de la tecnología, pero ninguno ha sido capaz de impulsar la categoría de los accesorios portables.

En repetidas ocasiones, Apple ha demostrado ser capaz de crear productos que transforman categorías existentes en nuevas corrientes tecnológicas, para posteriormente posicionarse como líder de éstas. El ejemplo más recordado es el iPod, un reproductor MP3 que cambió la manera en la que las personas consumían y escuchaban música. Este producto no fue el pionero de su categoría, sin embargo, la combinación de mercadotecnia, diseño y funcionalidad lo convirtieron en el rey de la música digital.

Es por esa fama que algunas personas confían en que la llegada del Apple Watch es la pieza que faltaba para completar el polémico rompecabezas en que se ha convertido la tecnología portable. Hay quienes no ven la necesidad de tener una pequeña réplica de smartphone en la muñeca, otros opinan que no existe nada mejor que un buen reloj mecánico y otro gran porcentaje cree que no es momento de adquirir un smartwatch debido a que la batería y funciones no son lo suficientemente atractivas y prácticas.

Después de la presentación de hoy, algo quedó claro: Apple quiere convencer a los consumidores de que la era de los wearables ha llegado.

Más allá de crear un versión diminuta del iPhone, el objetivo de Apple fue desarrollar un producto completamente nuevo con un marcado enfoque en la salud y la comunicación. Además, después de todo lo que mostraron Tim Cook y Kevin Lynch, no cabe duda que el Apple Watch llegó para convertirse en el referente de la tecnología portable. Los servicios como Health Kit y Apple Pay serán las principales ventajas del dispositivo frente a la competencia. Aun así, existen otras propuestas como el Samsung Gear S que ponen sobre la mesa otro tipo de características y funciones que Apple no incluyó en su reloj. Un par de ejemplos son el GPS y la conectividad 3G integradas en el dispositivo de Samsung, lo que le otorga independencia y funcionalidad.

Sin embargo, Apple confía en que el trabajo invertido en el diseño de hardware y la plataforma Watch Kit serán los factores que determinarán su éxito. Basta recordar que ésta fue la fórmula ganadora que hace 7 años convirtió al iPhone en el referente de la categoría de los teléfonos inteligentes.

Claro, Tim Cook dijo que el Apple Watch no es una versión pequeña del iPhone, a pesar de que correrá una versión modificada de iOS 8; no obstante, si lo vemos desde la perspectiva de estrategia de producto, es posible que el Apple Watch se convierta en el motor que impulsará la tecnología portable, de la misma manera que el iPhone hizo lo propio con la industria de la telefonía celular.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising