Chatea con tus amigos aunque no tengas conexión a Internet

FireChat es una app revolucionaria que es usada en protestas en países con gobiernos opresores

En la actualidad existe un sinnúmero de aplicaciones de mensajería instantánea. La mayoría tenemos una favorita, pero ¿qué pasa cuando no hay conexión a Internet?

FireChat propone una solución muy útil: gracias al marco de conectividad multipunto (MCF,por sus siglas en inglés) que incorpora iOS 7, tienes la opción de chatear aunque no tengas cobertura 3G o carezcas de una conexión Wi-Fi. Mientras esta app no se convierta en un estándar, será difícil enviar y recibir mensajes de texto, si la otra persona se encuentra demasiado lejos; sin embargo, en un salón de clases o en cualquier locación dentro de un rango de 20 metros será muy fácil mantener una conversación discreta con tu grupo de amigos.

Descarga, regístrate y chatea
Descarga, regístrate y chatea

Originalmente, FireChat fue diseñada con otro objetivo: permitirnos entrar en un salón de chat según los temas disponibles (citas, autos, amistad y memes, por mencionar algunos); así que una vez que descargues la aplicación y selecciones tu nombre de usuario, notarás la presencia de estos chats públicos.

A pesar de que la comunidad de FireChat decidió darle este uso, la aplicación está pensada para crear salones según locaciones y eventos específicos, como un partido de futbol para que los aficionados cuenten con un chat para comentar momentos del juego, compartir información e intercambiar imágenes. La app también es útil en una expo, en conciertos y hasta en el transporte público, donde el servicio celular es muy pobre o inexistente.

Comunícate con las personas que se encuentran haciendo lo mismo que tú

Cabe mencionar que existen algunas limitantes: si entre tú y la persona con la que te quieres comunicar no hay iPads o iPhones con FireChat habilitado, será imposible establecer una conversación. Por el momento, Android sólo puede conectarse a los salones de chat vía Wi-Fi o 3G, ya que carece de soporte MCF; se espera que en una futura actualización del sistema operativo de Google, los usuarios tengan la opción de aprovechar esta característica aunque no cuenten con acceso a Internet.

Con un poco de difusión, FireChat podría convertirse en un nuevo estándar de comunicación, pues no existen limitantes geográficas para generar una red ad hoc de inmensas proporciones.

Links para descarga

iOS
Android

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising