Hasta el momento Kaspersky no ha revelado el nombre de esta entidad que se encargará de realizar las auditorias, sin embargo, la compañía aseguró que tiene “credenciales sólidas en seguridad de software y pruebas de certificación para productos de seguridad cibernética.”
Todo esto proviene del miedo que algunas entidades en Estados Unidos han expresado de que Kaspersky pudiera estar ayudando al gobierno ruso a espiar a empresas y agencias estadounidenses, de manera voluntaria o no. Hace unas semanas Homeland Security ordenó a todas las agencias federales a dejar de utilizar el software de Kaspersky dentro de los próximos 90 días. Básicamente, el miedo proviene de que hay leyes rusas que podrían obligar a la compañía a espiar al gobierno de Estados Unidos si su propio gobierno lo solicita y Kaspersky se vería obligado a cooperar.
“Necesitamos restablecer la confianza en las relaciones entre empresas, gobiernos y ciudadanos. Es por eso que estamos lanzando esta Iniciativa de Transparencia Global: queremos mostrar que somos completamente abiertos y transparentes. No tenemos nada que esconder y creo que con estas acciones, podremos superar esta desconfianza y apoyar nuestro compromiso para proteger a la gente en cualquier país de nuestro planeta.”, declaró el CEO de Kaspersky.