¡Ni para el arranque le dio! Pobre "Nano", ¿le habrá tocado empujar a su poderoso Aston Martin Valkyrie?
Este martes 3 de septiembre, a unas pocas horas después de estrenarlo, ha sufrido una avería en las calles de Mónaco, pues se detuvo de forma inesperada y obligó al piloto a llamar a la grúa.
El coche está valorado en más de 2,5 millones de euros, además solo se han fabricado 150 unidades para la carretera. Fue diseñado entre Aston Martin y Red Bull, cuando todavía eran socias en Fórmula 1. “Es un coche increíble, pero como todo en la vida, nada es perfecto”, comentó uno de los aficionados que presenciaron el incidente en el Principado.
En la búsqueda del peso más ligero y los tiempos de vuelta más rápidos, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro se basa únicamente en una versión modificada del sensacional motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural construido por Cosworth.
Al acelerar a 11.000 rpm, esta obra maestra de combustión interna está en camino de desarrollar 1.000 CV. Los ahorros de peso provendrán de la eliminación del sistema híbrido eléctrico y de batería, además de una serie de otras medidas de ahorro de peso, incluida una carrocería de fibra de carbono ultraligera, brazos de suspensión de carbono y parabrisas y ventanas laterales de Perspex.
Junto con una eficiencia aerodinámica que excede las regulaciones de Le Mans Hypercar, el Valkyrie AMR Pro promete un rendimiento en pista cercano al de un auto de Fórmula Uno®.
Deja tu comentario