Autos

Bentley Batur Convertible: El superauto que quiere enamorar en 2025

Este superauto de lujo quiere enamorar a los amantes de los autos en 2025, no te pierdas este impresionante modelo.

Bentley Motors presenta el tercer Bentley de carrocería de la era moderna: el Batur Convertible, este auto de superlujo es creado por Mulliner, la división interna hecha a medida de Bentley y el carrocero más antiguo del mundo, el Batur Convertible sigue la herencia de la barchetta Bacalar y el cupé Batur, exquisitamente hechos a mano.

Con el Batur Convertible, Mulliner continúa su larga tradición de fabricar automóviles verdaderamente individuales, adaptados a los deseos de cada uno de sus extraordinarios clientes.

El Batur Convertible promueve el ADN de diseño innovador introducido por su hermano cupé que en última instancia guiará el diseño de los futuros automóviles de Bentley; conserva la versión más potente del icónico W12 de Bentley, con un motor biturbo de 6.0 litros ensamblado a mano y 750 CV que ha impulsado metafórica y literalmente el éxito de Bentley durante las últimas dos décadas. Dado que el motor finalizará su producción este verano, el Batur Convertible será uno de los últimos Bentley en utilizar este increíble tren motriz.

Bentley tiene una rica historia de autos de cabina abierta, desde el primer Bentley de 1919, pasando por los años de fundación de la compañía en la década de 1920, hasta el más reciente: el Bacalar; la arquitectura del Batur Convertible ha permitido a los diseñadores de Mulliner aprovechar la oportunidad para crear un tema que no sólo combina el diseño de Bacalar y Batur sino que incluye la usabilidad de un convertible, los diseñadores también optaron por resaltar el carácter biplaza con un habitáculo 'envolvente' inspirado en el diseño del Bacalar.

El espectacular 'puente aéreo' detrás de los asientos y los capós cónicos en la parte trasera recuerdan a los autos deportivos barchetta de antaño, al tiempo que subrayan la promesa de una aventura dinámica y centrada en el conductor en un entorno acogedor y acogedor. El puente de mando y los capós cónicos no sólo son estéticos, sino que también proporcionan un maletero semicerrado detrás de los dos asientos delanteros.

El techo convertible ofrece una estética de belleza como una alternativa moderna y táctil a un techo rígido, una combinación de material aislante, refinamientos del sistema de sellado y tratamientos acústicos crean un ambiente acogedor en un sistema que puede desplegarse o guardarse en sólo 19 segundos, con el automóvil viajando a velocidades de hasta 50 km/h (30 mph), transformando el Transforma tu coche de un lujoso coupé en un Grand Tourer descapotable con sólo pulsar un botón.

Para el tren motriz W12 que el Batur Convertible comparte con su homólogo cupé, un sistema de admisión revisado, turbocompresores mejorados, nuevos intercoolers y una extensa recalibración permiten 750 CV y ​​1.000 Nm de par, para ofrecer un rendimiento excepcional para este gran turismo pináculo.

Este desarrollo del motor es una celebración de sus logros a lo largo de 20 años, durante los cuales se ha desarrollado para producir casi un 40 % más de potencia, mientras que la economía de combustible ha mejorado en un 25 %; l W12 se combina con la transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Bentley y un escape deportivo para proporcionar una banda sonora acorde con el nivel de rendimiento, todo el sistema de escape es de titanio, mientras que los embellecedores están impresos en 3D en titanio.

¿Qué te parece este superauto de lujo?

Deja tu comentario

Subir
Advertising