Autos

Volvo EX90 2025: Electrificada y sofisticada, ¡una camioneta de ensueño!

Volvo sabe que su fuerte es la seguridad, sin embargo, esas grandes prestaciones se combinan con una tecnología electrificada sin prescendentes.

Volvo sabemos que es sinónimo de seguridad, lujo y grandes prestaciones, ¡pero ahora también lo es de tecnología electrificada! No te puedes perder este SUV que saldrá en 2025, pero que desde ahorita se nos queman las habas por tenerlo.

Volvo EX90 2025: Electrificada y sofisticada, ¡una camioneta de ensueño!

El nuevo Volvo EX90 representa el inicio de una nueva era para la empresa en la que marcó un rumbo decisivo hacia un futuro totalmente eléctrico.

Comenzando con el Volvo EX90, Volvo presentará un nuevo automóvil totalmente eléctrico cada año, para 2030, su objetivo es vender únicamente automóviles totalmente eléctricos, uno de los proyectos de electrificación más ambiciosos de la industria automotriz y crucial para nuestra ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Volvo presentó al mundo su nuevo SUV insignia totalmente eléctrico en el centro de Estocolmo, reflejando sus raíces suecas. Al mismo tiempo, como reflejo de la presencia global de la empresa, el Volvo EX90 se fabricará en EE. UU. a partir de 2023 y, posteriormente, también en China. Para entonces, Volvo aspira a que esas dos instalaciones de producción sean climáticamente neutras.

Un nuevo clásico instantáneo del diseño escandinavo, el Volvo EX90 define el principio de que la forma sigue a la función. Es un automóvil familiar versátil y elegante con proporciones modernas, combinado con tecnología de punta en computación central, conectividad y electrificación para optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética.

"El Volvo EX90 es una declaración de dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos", afirmó Jim Rowan, director ejecutivo. "Es totalmente eléctrico con una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga, diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad, el primer automóvil Volvo verdaderamente definido por su software y parte de un ecosistema más amplio, que se conecta con su hogar y sus demás El Volvo EX90 es el comienzo de algo nuevo para Volvo Cars en muchos sentidos".

La seguridad estándar del Volvo EX90 también es mayor que la de cualquier vehículo Volvo anterior. Está diseñado para comprenderlo a usted y su entorno para ayudarlo a usted, a sus seres queridos y a otras personas en el tráfico a estar seguros; también puede volverse más inteligente y seguro con el tiempo, a medida que aprende de nuevos datos y recibe actualizaciones.

El Volvo EX90 tiene un escudo invisible de seguridad habilitado por la última tecnología de detección, tanto en el interior como en el exterior, sensores de última generación, como cámaras, radares y lidar, están conectados a las computadoras centrales de alto rendimiento del automóvil, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una vista del mundo de 360 ​​grados en tiempo real.

Los sensores no se cansan ni se distraen. Están diseñados para responder y reaccionar cuando llegas un poco tarde. El lidar puede detectar la carretera delante de usted, ya sea de día o de noche, también a velocidades de autopista; puede ver pequeños objetos a cientos de metros de distancia, lo que genera más tiempo para informar, actuar y evitar.

Los sensores también contribuyen a mejorar la confiabilidad y el rendimiento general de la función de conducción asistida Pilot Assist, con un nuevo apoyo a la dirección en el cambio de carril.

En el interior, el escudo invisible de seguridad también vela por ti. Sensores y cámaras especiales, impulsados ​​por algoritmos desarrollados internamente, miden la concentración de la mirada; la tecnología permite que el Volvo EX90 sepa cuándo está distraído, somnoliento o distraído, más allá de lo que ha sido posible en un automóvil Volvo hasta la fecha.

Con su nueva base de tecnología totalmente eléctrica desarrollada internamente, el Volvo EX90 es su compañero perfecto para un estilo de vida familiar más sostenible; según el ciclo de prueba WLTP, ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía de conducción sin emisiones del tubo de escape con una sola carga, carga del 10 al 80 por ciento en menos de 30 minutos.

La versión inicialmente disponible con doble motor y tracción total está propulsada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que, en su versión de altas prestaciones, entregan juntos 380 kW (517 CV) y 910 Nm de par, en combinación con el nuevo chasis, esto crea una experiencia de conducción excelente y suave.

¿Qué te parece este SUV de Volvo?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising