Autos

Audi Q4 Sportback e-tron: Electrónica, veloz e inolvidable

Esta camioneta de origen alemán es uno de los mejores ejemplos de cómo compaginar tecnología eléctrica con velocidad y glamour.

Audi es una marca respetada, amada y muy reconocida en el mundo automotriz gracias a sus vehículos bellos, tecnológicos y eficientes, es una de las marcas de autos que han sabido adaptarse a la era electrificada sin perder su esencia, volviéndose un referente al respecto.

Es por eso que ahora, te presentamos a detalle una camioneta eléctrica de esta marca alemana que pese a ser del 2022, sigue arrancando suspiros a dónde quiera que vaya.

Audi Q4 Sportback e-tron: Electrónica, veloz e inolvidable

El Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron son los primeros SUV eléctricos compactos de la marca de los Cuatro Aros. Ambos convencen por una nueva dimensión de amplitud en el interior y soluciones pioneras en cuanto a manejo, visualización y sistemas de asistencia, el head-up display de realidad aumentada conecta el mundo virtual y el real de una forma totalmente nueva.

La gama se compone de tres versiones de propulsión, encabezada por un modelo quattro con una potencia máxima de 220 kW (299 CV). Los atributos que todos comparten son una conducción con cero emisiones locales y una autonomía elevada, tiempos de carga de unos diez minutos para obtener energía suficiente para recorrer unos 130 kilómetros (80,8 millas) en condiciones ideales (WLTP) y una carga cómoda con el servicio de carga e-tron.

El Q4 40 e-tron de tracción trasera alcanza una autonomía de hasta 520 kilómetros (323,1 millas) en el ciclo WLTP. Saldrá a la venta en Europa en junio de 2021, con precios en Alemania a partir de 41.900 euros, donde el cliente puede reclamar una subvención de 9.000 euros (netos).

La gama de propulsores de los dos modelos eléctricos compactos está a la altura de las expectativas de grupos de clientes muy diferentes, desde el viajero urbano hasta el conductor de larga distancia. Incluye dos variantes de batería y tres variantes de propulsión. La batería compacta del Q4 35 e-tron tiene un contenido energético neto de 52 kWh (55 kWh brutos), mientras que las cifras de la batería grande del Q4 40 e-tron y Q4 50 e-tron quattro son 77 (82). kWh.

El Q4 35 e-tron y el Q4 40 e-tron cuentan con un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras, con una potencia de 125 kW (170 CV) y 150 kW (204 CV) respectivamente. La versión tope de gama Q4 50 e-tron quattro dispone de dos motores eléctricos para la tracción total eléctrica.

Le otorgan una potencia máxima de 220 kW (299 CV), suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h; para lograr eficiencia, el motor del eje delantero entra en acción sólo cuando se necesita mucha potencia o un agarre fuerte; otro factor importante en la conducción que ahorra energía es la recuperación inteligente, que también incorpora datos de navegación y topográficos.

La bomba de calor opcional aprovecha el calor residual de los módulos de alto voltaje y el aire ambiente para regular la climatización del interior; esto supone otra contribución al aumento de la eficiencia, especialmente en viajes más largos.

Así, Audi se adecúa a las nuevas necesidades de los consumidores de tener opciones electrificadas, cómodas y futuristas, ¿te gustan estas camionetas alemanas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising