Autos

Ferrari SF90 XX Stradale: Un Cavallino Rampante muy especial

¡Cómo si el SF90 Stradale no pudiera ser más especial, llega su versión XX! Conoce a este bello y veloz cavallino.

La marca de superautos Ferrari es todo un enigma, pues no solo basta con tener dinero para poder comprar uno de sus cavallinos rampantes, sino que se rumora que debes ser aceptado por la marca italiana.

Ferrari SF90 XX Stradale: Un Cavallino Rampante muy especial

Ahora, todo esto no acaba ahí, pues el "Programa XX" de Ferrari se ofrece a un selecto grupo de clientes expertos conductores coches extremos no homologados para la carretera, para llevarlos al límite en la pista, uno de estos modelos es el FXX-K EVO; Ferrari se ha basado ahora en estas dos esferas diferentes con su experiencia para crear una Versión Especial que se basa en los conceptos del programa para convertirlo efectivamente en un XX homologado para su uso en carretera: el SF90 XX Stradale.

Sus prestaciones se han elevado a nuevas e impresionantes cotas gracias a 30 cv adicionales, un software específico y el uso de radicalmente innovadoras soluciones aerodinámicas, entre las que destaca un alerón trasero fijo, el primero que aparece en un Ferrari de calle desde los tiempos del F50.

Esta belleza italiana cuenta con un motor V8-90°-Twin Turbo, tiene un régimen máximo de 8000 rpm, una capacidad de batería de 7.9 kWh y autonomía eléctrica de 25 km, nada interesante ese último dato, pero bueno, siguen intentando con la tecnología electrificada para estar en vanguardia.

Promete un consumo de 7.3 l/100km y un consumo de energía electrónica de 237 Wh/km.

Sobre su belleza exterior, el Ferrari SF90 XX Stradale incorpora los principios de ingeniería que sustentaron el SF90 Stradale y los lleva a nuevas cotas; en cuanto a su concepto, se trata a todos los efectos de un modelo XX, donde sus características, fruto de un lenguaje más incisivo y radical, son por tanto aún más extremas.

Los rasgos de estilo del SF90 XX Stradale están diseñados para resaltar sus características prestacionales de pura sangre, conservando al mismo tiempo las líneas y formas puras de su predecesor.

No hay duda de que una de las características más distintivas del diseño del SF90 XX Stradale es su alerón trasero; el volumen de la cola, que se ha rediseñado específicamente pensando en la aerodinámica, es ahora más estilizado, lo que le confiere la silueta de cola larga típica de los coches de carreras.

¿Qué te parece este cavallino rampante?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising