Autos

Audi RS4 Avant Edición 25 años: ¡Con un pie en el pasado, pero la vista directo al futuro!

Este icónico modelo de la marca de autos alemana se renueva pero mantiene bien firme las bases que la hicieron popular desde su lanzamiento hace 25 años.

Cuando hablamos de modelos icónicos de la marca de autos alemana Audi, es imposible que no se nos venga a la mente la increíble serie de wagon Avant; ahora, con la fiel idea de conmemorar los 25 años del RS4, se crea un vehículo especial.

Es por eso que a continuación te dejamos todos los detalles de esta icónica wagon alemana que nos ha hecho suspirar a lo largo de los años.

RS4 Avant Edición 25 años: ¡Con un pie en el pasado, pero la vista directo al futuro!

En los años 90, Audi estableció la idea del familiar deportivo con el Audi Avant RS2 y el Audi S6 plus, sin embargo, el primer modelo RS de quattro GmbH (ahora Audi Sport GmbH) fue el RS4 Avant de la generación B5 de 1999.

En comparación con el Audi S4, irrumpió en escena con una carrocería ensanchada y un motor de seis cilindros biturbo de 2,7 litros desarrollado en colaboración con Cosworth, que en aquel momento tenía una impresionante potencia de 280 kW (380 CV).

La versión más deportiva de la primera generación del RS4 llegó al mercado en 2001 con el RS4 Sport. Sus características incluían una suspensión aún más baja, asientos envolventes, escape deportivo y un volante de gamuza.

El RS4 Avant edición 25 años se hace eco del memorable diseño de este vehículo y es en sí mismo la versión más deportiva de la actual serie B9.

Motor: Aumento de potencia de 15 kW (20 CV)

Los avances en el motor, la suspensión y las ruedas ofrecen un rendimiento impresionante. El V6 biturbo del nuevo RS4 Avant edición 25 años tiene una potencia de 346 kW (470 CV) y un par máximo de 600 Nm. Esto supone un aumento de 15 kW (20 CV) en comparación con el RS4 Avant.

El pináculo de la serie acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, 0,4 segundos más rápido que el Audi RS4 Avant, tiene una velocidad máxima de 300 km/h (186 mph) y el sistema de frenos cerámicos RS estándar maneja la aceleración negativa. El sistema de escape deportivo RS plus con salidas de escape en negro mate genera un patrón sonoro intenso.

El Audi RS4 Avant edición 25 años equipa de serie el RS sport suspension pro, una suspensión helicoidal regulable manualmente que asegura una combinación perfecta entre dinamismo y confort.

Esto le da al modelo aniversario una altura de manejo 10 milímetros más baja que el RS4 Avant, además, los clientes pueden reducir manualmente la altura de manejo en 10 milímetros adicionales para una altura de manejo total que es 20 milímetros más baja que el modelo de serie.

El vehículo también viene con el diferencial deportivo quattro, que garantiza una mayor agilidad y una mayor inclinación hacia atrás para una mayor diversión al conducir, especialmente en el modo de conducción "dinámico"; el software actualizado en la unidad de control de la transmisión permite tiempos de cambio más rápidos y una distribución notablemente mayor entre los distintos modos de conducción.

Para conmemorar el color del RS4 Sport, el modelo de la edición de hoy también viene en Imola Yellow, Nardo Grey y Mythos Black también están disponibles como colores exteriores.

¿Qué te parece el Audi RS4 Avant Edición 25 años?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising