Autos

Doble Hoy No Circula para el 18 de Mayo del 2024

No te pierdas todos los detalles del Doble Hoy No Circula para el 18 de Mayo del 2024, ¡averigua si circulas este viernes!

¡Así mero, más contingencias ambientales! Prepárate para el Doble Hoy No Circula que se viene para este viernes 24 de mayo; la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental y con ello continuarán las medidas para mejorar la calidad del aire, entre ellos la aplicación del Doble Hoy No Circula.

Doble Hoy No Circula para el 18 de Mayo del 2024

Para este viernes 24 de mayo, no podrá circular los siguientes vehículos en la Ciudad de México y el Estado de México:

-Con holograma de verificación 2.
-Con holograma de verificación 1, cuyo último dígito de la placa sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0.
-Con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Tampoco podrán transitar aquellas unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

Se aplica a su vez una restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea non.

¿Quiénes NO se verán afectados por el Hoy No Circula del viernes 24 de mayo del 2024?

La CAMe en lista también aquellos vehículos que no se verán afectados por este Doble Hoy No Circula y que podrán circular con normalidad y son los siguientes:

-Eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.

-Que porten holograma “00″ o “0″ vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color azul y terminación de placa 9 y 0.

-De uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.

-Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.

-De servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y abastecimiento de agua.

-De transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.

-Destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.

-Para personas con discapacidad que cuenten con el Permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o placa para personas con discapacidad según la entidad que corresponda.

-De residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.).

-Identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.

-Que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.

-Las motocicletas están exentas de la Fase I.

Ahora ya lo sabes, ¡evita multas!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising