Autos

Ioniq 5 N eN1 Cup: hecho para la pista

Con la presentación del nuevo Ioniq 5 N eN1 Cup, Hyundai lleva su Ioniq 5 N a una serie de carreras profesionales eléctricas completamente nuevas. El nuevo Cup se basa en el ya deportivo Ioniq 5 N, la versión de alto rendimiento del SUV eléctrico Ioniq 5, llevándolo al nivel requerido para las pistas profesionales.

Hyundai empezó renovando por completo el coche. La parte delantera es completamente nueva, con un labio grande y planos de inmersión prominentes que sobresalen de un parachoques delantero más funcional. Las nuevas salpicaderas completan los cambios en el kit de carrocería del eN1, mientras que un gigantesco alerón trasero se ubica con orgullo en la parte trasera.

Mientras que el auto de carretera pesa poco más de 2,222 kilos, Hyundai estima que el Cup inclina la balanza a más de 1,973 kg. Como era de esperar, el secreto para perder todos esos kilos es simplemente eliminar el exceso. Atrás quedaron las voluminosas llantas de 21 pulgadas con todo su peso innecesario. Han sido reemplazadas por un juego de ruedas forjadas livianas de 18 pulgadas envueltas en slicks deportivos de motor. Las ventanas de vidrio estándar se cambian por reemplazos de policarbonato más livianos y el cofre se reemplaza con un duplicado hecho de plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP).

Debajo de la carrocería, el sistema de propulsión está intacto. Los motores duales Cup eN1 producen los mismos 641 caballos de fuerza que los del coche de calle. El coche de carreras también hereda los 84.0 kWh de energía utilizable de la batería del coche de serie, que sigue siendo buena para cargar del 10 al 80 por ciento en 18 minutos.

Una vez que el eN1 llegue a la pista del circuito Inje Speedium en Corea del Sur el 27 de abril, participará en una nueva serie llamada eN1.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising