Autos

Revelados los nuevos Audi Q6 E-Tron y SQ6 E-Tron

El Q6 E-Tron de Audi finalmente llegó, tanto en su versión normal como en la deportiva SQ6 E-Tron. Comenzará a venderse en EE. UU. a finales de este año como modelo 2025.

Es un crossover compacto eléctrico que sirve como una alternativa más lujosa a los más vendidos en el segmento como el Tesla Model Y. Está emparentado con el Porsche Macan 2024 recientemente revelado.

Ambos usan la nueva plataforma modular PPE del Grupo Volkswagen diseñada para modelos de gran volumen de las marcas premium del grupo. La batería estándar para EE. UU. será una unidad de 100 kwh y la tracción total con doble motor también será estándar en toda la gama.

El Q6 E-tron ofrecerá 422 hp y un modo de impulso que eleva la potencia temporalmente a 456 hp. El SQ6 E-Tron desarrollará 483 hp y ​​510 hp.

Al igual que el Macan, el Q6 E-Tron cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios. Esto facilita la carga a velocidades de hasta 270 kw. Además, ofrece la llamada carga bancaria cuando solo hay disponibles estaciones de carga de 400 voltios. En condiciones óptimas, se espera una carga del 10 al 80% en 21 minutos.

El sistema de infoentretenimiento es nuevo, basado en Android y desarrollado por Cariad, la división de software del Grupo VW. Cuenta con su propia tienda de aplicaciones.

La producción del Q6 E-Tron se realiza en una planta en Ingolstadt, Alemania

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising