Autos

Bugatti Type 35: 100 años de la leyenda deportiva

En 1924 fue lanzado el Bugatti Type 35 que durante su vida útil obtuvo cerca de 2,500 victorias en el mundo del deporte motor.

Ettore Arco Isidoro Bugatti, la mente detrás del Type 35, nació dentro de una familia influenciada por las artes, el diseño y la creatividad, y a pesar de tener múltiples proyectos exitosos a su nombre, Bugatti no era un ingeniero formalmente capacitado.

Y es precisamente esta falta de formación tradicional, la que probablemente lo ayudó a pensar el Type 35 de una forma diferente a la que se hacía ingeniería automotriz en su época.

Mientras que otros autos se elevaban por encima del suelo, la carrocería del Type 35 era baja y elegante; Mientras que otros coches llevaban ruedas con cables radiales, el Type 35 montaba rines de aleación fundida con el tambor de freno integrado y mientras que otros autos tenían la suspensión trasera expuesta, en el Type 35, estaba encapsulada dentro de la carrocería fabricada con paneles de aluminio. Sin duda, para su tiempo, un uso muy inteligente de la aerodinámica.

El Type 35 debutó con un motor de 2.0 litros, ocho cilindros en línea que posteriormente se amplió a 2.3 litros y se le colocó un supercargador. La aplicación pionera de un cigüeñal de aluminio permitió que el motor girará hasta 6,000 rpm y entregara 90 hp, un rendimiento nunca antes visto para su época.

Ettore Bugatti era muy consciente de que el rendimiento superior se generaba no sólo mediante la inyección de caballos de fuerza sino también mediante la eliminación de peso. Su dedicación para garantizar que cada componente se fabricara lo más ligero posible, sin comprometer la funcionalidad, dio como resultado un peso del vehículo de solo 750 kg.

Esto demuestra que a veces no tener los límites de una formación tradicional, te da la ventaja de imaginar soluciones exitosas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising