Hoy día, parece que todas las compañías quieren trabajar en tecnología para lograr que sus vehículos se manejen solos. Sin embargo, ¿y si hubiera otra alternativa que también permitiera manejo sin nadie al volante, pero que fuera incluso más segura que la inteligencia artificial? Eso es lo que está haciendo Vay, que está estableciendo un servicio de manejo remoto.
Autos manejados a distancia
La startup alemana Vay acaba de lanzar un servicio de "manejo a distancia" en Las Vegas en Estados Unidos, lo que podría eventualmente como una solución alternativa a la conducción autónoma. La empresa ha recibido más de $110 MDD de inversión por parte de fimas de capital de riesgo (vía CNBC).
La propuesta de Vay permite que los usuarios pidan y reciban automóviles en renta, manejados por conductores remotos en espacios operados por la empresa, para evitar tener que ir por ellos. Después de su uso, los usuarios pueden decidir que uno de los teleconductores tome el control y estacione el auto, o vaya a entregarlo.
Vay ya ha realizado pruebas vehiculares en carreteras públicas en Europa y Estados Unidos. La compañía asegura que su servicio se enfoca en la seguridad, con teleconductores capacitados que deben superar pruebas y evaluaciones antes de ser aceptados para el trabajo. Según Thomas von der Ohe, director y cofundador de Vay, la tecnología de telemanejo permite a los humanos tomar decisiones complejas y sutiles, algo que un auto autónomo no podría realizar.
Von der Ohe aseguró que la solución de Vay es una alternativa más eficaz a las empresas de robotaxis como Tesla, Waymo de Google y Cruise de General Motors. En 2023, hubo muchos accidentes en ese sector, por lo que varias empresas decidieron recortar gastos o reducir su inversión. Así, Vay ofrecerá un servicio mucho más económico y potencialmente más seguro que un autónomo.
Deja tu comentario