Autos

Una app de Google Chrome llega Android Auto

Este año se lanzarán muchas características nuevas

Este año, parece que Google está echando toda la carne al asador para mejorar dramáticamente la compatibilidad y la funcionalidad de Android Auto. Por ejemplo, llega un navegador web, la posibilidad de mandar direcciones desde tu teléfono y mucho más.

Chrome y otras características llegan a tu auto

De acuerdo con información de 9to5 Google, Google realizó varios anuncios relacionados con Android Auto y Android Automotive durante el CES 2024. Y hubo varios anuncios interesantes relacionados con Android Auto.

En primer lugar, Google va a lanzar una aplicación de Chrome para Android Auto, la cual podrá abrirse y usarse libremente cuando el vehículo esté estacionado. Esta aplicación mantiene la interfaz de usuario de la versión de tablet de Chrome, con la barra de búsqueda en la parte superior y marcadores sincronizados con tu cuenta. La versión beta de la app ya está disponible en algunos autos de Polestar y Volvo, pero se espera que llegue a más modelos más adelante este año.

Otras adiciones nuevas son la de permitir a los vehículos eléctricos compartir información en tiempo real sobre la batería que les queda, con Google Maps. Esto permitirá que la aplicación de navegación muestre el nivel estimado de la batería al llegar a tu destino. También sugerirá paradas de carga y estimará cuánto tardará en cargar tu auto. Esta función se implementará primero en los modelos Ford Mustang Mach-E y F-150 Lightning en los próximos meses.

También se presentó una característica que te permite enviar una ruta planeada desde tu teléfono a la aplicación Google Maps en la pantalla del automóvil, con solo un toque. Al mirar las direcciones en Android o iOS, aparecerá una opción de "Enviar al auto" junto al botón de Iniciar. Luego, en tu vehículo, esta ruta se marcará como "Enviada desde el teléfono".

Finalmente, también se reveló la llegada de nuevas aplicaciones como PBS Kids y Crunchyroll. Además, la integración con Google comenzará a llegar a más modelos Nissan, Ford y Lincoln este año, y se prometió que también llegará a Porsche en el futuro. El soporte para la llave digital de Android empezará a llegar ciertos autos Volvo muy pronto, pero se espera que se expanda a más marcas de teléfonos y autos en el futuro.

¿Qué te parecen estas características? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising