Autos

Mazda también confirma compatibilidad de sus autos eléctricos con Superchargers de Tesla

Al aceptar el nuevo estándar, los usuarios tendrán más opciones para cargar su vehículo

Si la industria automotriz quiere que la gente adopte los autos eléctricos, debe preocuparse porque la gente pueda cargar su auto en cualquier lugar. Y poco a poco se va logrando esa meta, pues Mazda acaba de unirse al estándar más grande de la actualidad.

Mazda usará el estándar de Tesla

Por medio de un comunicado de prensa, Mazda reveló que comenzará a adoptar el estándar de carga norteamericano (NACS), y que estará disponible en todos sus vehículos eléctricos producidos a partir de 2025. El NACS es popular por ser el estándar creado por Tesla, lo que quiere decir que en el futuro, los autos Mazda podrán utilizar la red de más de 15,000 Superchargers de Tesla, que se encuentra expandida por toda América.

Quizá te interese: Hyundai presenta un robot que carga automáticamente tu auto eléctrico

Un detalle importante es que, al parecer, Mazda no está fabricando un adaptador para lograr que sus autos eléctricos anteriores a 2025 sean compatibles con el estándar NACS. Esta es una medida que han tomado otros fabricantes que se han unido al estándar, por lo que puede parecer extraña la decisión. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que Mazda tiene muy pocos modelos eléctricos en mercado actualmente, por lo que quizás se decidió que la inversión no valía la pena.

Con esta decisión, Mazda se une a otros grandes fabricantes como Ford, BMW, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz o Nissan, que ya habían adoptado el estándar de Tesla anteriormente. Así, cada vez más clientes pueden asegurar que van a tener cómo cargar su auto eléctrico, prácticamente en cualquier lugar.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising