Autos

Conductor fabrica un techo de paneles solares para cargar su Tesla

Con este invento, el auto obtiene 30 km más de autonomía

Tener un auto eléctrico siempre presenta el problema de que si te descuidas puedes quedarte sin batería en un momento inoportuno. En ese sentido, una persona muy creativa creó su propia solución: un techo de paneles solares.

Un techo solar para el Tesla

Esta semana, nos enteramos de un propietario de un Tesla Model Y que decidió fabricar techo a base de paneles solares para colocarlo sobre su auto. Este invento puede agregar más de 30 km de autonomía al día al vehículo.

El propietario, u/somid3 en Reddit, explicó en una publicación el proceso de construcción. Básicamente, creó un soporte que se adapta al techo del Tesla Model Y y puede desplegar 9 paneles solares de 175 vatios para cargar el coche durante el día.

Obviamente el objetivo de este experimento no es permitirte usar el auto por mucho más tiempo en ciudad, sino permitir que puedas manejar en la naturaleza sin depender de la red eléctrica.

Si estás interesado, puedes leer más sobre este proyecto aquí.

En 2017, Elon Musk, mencionó que quería integrar celdas solares en el Model 3, pero los ingenieros concluyeron que no valía la pena. Años más tarde, el magnate también anunció que la Cybertruck tendría una opción de techo solar que agregaría 25 km de autonomía diaria, pero tampoco se ha logrado hasta ahora.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising