Autos

Volkswagen anuncia integración de ChatGPT en sus vehículos

El asistente podrá realizar todo tipo de comandos y respuestas

ChatGPT es hoy por hoy el chatbot de inteligencia artificial más importante del mundo, pero curiosamente no hemos visto que sea integrado en muchos dispositivos de manera nativa. Pues esos días han quedado atrás, ya que Volkswagen acaba de anunciar que comenzará a aparecer en sus vehículos.

ChatGPT llega a Volkswagen

Por medio de un comunicado, Volkswagen confirmó que este CES 2024 presentará vehículos con la integración del chatbot ChatGPT en su asistente de voz IDA basado en inteligencia artificial. Esta nueva función fue desarrollada en colaboración con Cerence Inc., y utilizará Cerence Chat Pro ofrecer ChatGPT como característica estándar en muchos de sus vehículos de producción. Volswagen será el primer fabricante del mundo en ofrecer el popular chatbot en sus modelos.

Quizá te interese: ¿Qué anuncios sobre autos esperar de este CES 2024?

El chatbot aparecerá en en varios modelos, como el ID.7, ID.4, ID.5, ID.3, el nuevo Tiguan y el nuevo Passat, así como en el nuevo Golf. La integración de ChatGPT en el asistente de voz de Volkswagen proporcionará nuevas capacidades, como controlar el sistema de infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, además de responder preguntas de conocimientos generales y proporcionar información específica del vehículo, todo sin necesidad de crear una cuenta nueva o instalar una aplicación adicional.

La activación del asistente de voz se realiza diciendo "Hola IDA" o presionando el botón en el volante. Si la solicitud no puede ser respondida por el sistema de Volkswagen, se envía de manera anónima a a ChatGPT, y la voz de VW responderá con la información. Algo importante es que ChatGPT no accederá nunca a datos del vehículo, y las preguntas y respuestas se eliminarán inmediatamente para garantizar la máxima protección de datos del usuario.

Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen para Desarrollo Técnico, destacó la democratización de la tecnología y la innovación en los nuevos productos de Volkswagen, gracias a lo cual se logran iniciativas como la anterior. Por otra parte, Stefan Ortmanns, director de Cerence, elogió la colaboración y anunció la exploración de futuras colaboraciones para diseñar una experiencia de usuario basada en modelos de lenguaje grandes como base del asistente de próxima generación de Volkswagen.

¿Qué te pareceesta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising