El cuidado de un coche es fundamental, si buscamos que se mantenga en buen estado. Especialmente, los autos con vestiduras de piel suelen ser un poco más delicados, por lo que aquí te traemos una pequeña guía de cómo cuidarlos.
¿Cómo limpiar los asientos de piel de tu auto?
Aspirado y limpieza
En primer lugar, se recomienda el uso de una aspiradora con manguera de succión para eliminar el polvo, poniendo especial atención en los pliegues. También, puedes usar un compresor de aire para aflojar la suciedad atrapada en los asientos.
Posteriormente, se aconseja el uso de un paño de microfibra o un cepillo de dientes humedecidos con un producto limpiador específico para cuero o una mezcla de vinagre y agua, para eliminar la suciedad restante. Es importante evitar rociar los asientos directamente con el líquido o la mezcla limpiadora, porque podrías lastimar el material.
Finalmente, hay que asegurar que todo quede seco al final, pues si hay grietas u orificios y dejas todo mojado, la humedad se puede absorber y causarte problemas de hongo y moho a la larga.
Quizá te interese: Están subastando el famoso BMW 850i 1991 de Michael Jordan
Medidas preventivas
Es muy importante el acondicionamiento regular del cuero para prevenir grietas y resequedad, que lo pueden afectar a la larga. Para ello, se recomienda el uso de acondicionadores para cuero, pero evitando aquellos con siliconas, ceras y destilados de petróleo que puedan afectar el acabado de la piel. Se sugiere aplicar el acondicionador al menos dos o tres veces al año para mantener la humedad y flexibilidad del cuero.
Para aplicar el acondicionador, hay verter una pequeña cantidad directamente sobre un paño limpio de microfibra. Una vez aplicado, hay que dejarlo reposar aproximadamente una hora antes de intentar sentarte sobre el asiento o poner alguna cosa sobre él. Es importante que este proceso lo realices en la sombra, pues hacerlo al sol perjudica las capacidades del acondicionador.
Si realizas tu limpieza al menos una vez al mes y aplicas acondicionador al menos un par de veces por año, ten por seguro que tu auto siempre se verá flamante.
Deja tu comentario