Autos

Escuelas de manejo están empezando a prohibir Teslas por una curiosa razón

Hubo un cambio que le molestó mucho a los instructores

Como una de las marcas de vehículos eléctricos más populares del mundo, uno pensaría que Tesla opción preferente en las escuelas de manejo. Sin embargo, al menos en Noruega, muchas escuelas están empezando a prohibir esta marca.

¿Por qué están prohibiendo los Teslas?

En Noruega, algunas escuelas de manejo están prohibiendo el uso de nuevos vehículos Tesla debido a un problema con las señales para dar vuelta. Verás, en sus modelos más recientes, Tesla decidió eliminar la palanca tradicional para dar vuelta y la cambió por botones táctiles en el volante. Y resulta que algunos instructores de manejo consideran que esta nueva implementación es menos eficiente y potencialmente peligrosa para el conductor.

El Tesla Model 3 rediseñado ya no tiene palanca para indicar vuelta, sino botones en el volante
El Tesla Model 3 rediseñado ya no tiene palanca para indicar vuelta, sino botones en el volante

Quizá te interese: Reino Unido aprueba ley para prohibir autos de combustión en 2035

De acuerdo con una historia de Motor (vía Electrek) Jåhn Hansen Øyen, propietario de la Harstad Traffic School en Noruega, estaba interesado en adquirir un Tesla para su escuela. Sin embargo, al probar el Tesla Model 3, se dio cuenta que la palanca fue intercambiada por un botón. El profesor explicó que este cambio se siente ineficiente, pues se le dificultó mucho más indicar su salida durante una vuelta a una glorieta, algo extremadamente fácil de hacer con una palanca tradicional. Muchos otros instructores piensan igual.

Lars-Inge Haslie, asesor principal en la Administración de Carreteras Públicas de Noruega, indicó que investigará el tema, ya que es difícil prohibir completamente los Tesla en las escuelas de manejo. Hoy día, Tesla es la marca de cehículos eléctricos más popular en el país europeo, por lo que mucha gente aprende a manejar en uno de estos vehículos. Así pues, el asesor considera que puede ser más razonable que los estudiantes se acostumbren al sistema si planean conducir un Tesla en el futuro, pero reconoció que la implementación actual de las señales táctiles puede presentar problemas para los usuarios.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising