Autos

El fabricante chino BYD está a punto de superar a Tesla como el #1 de autos eléctricos en el mundo

Todo lo que sube tiene que bajar

Comúnmente se cree que Tesla es la más grande o prácticamente la única compañía automotriz que controla el mercado entero. Y aunque durante un tiempo esto fue cierto, ahora Elon Musk está a punto de perder el lugar contra BYD, una aparentemente modesta empresa china.

BYD, el fabricante que vencerá a Tesla

Han EV, un popular modelo de BYD
Han EV, un popular modelo de BYD

De acuerdo con un informe de Reuters, BYD, el fabricante de automóviles chino, está a punto de superar a Tesla como el líder mundial en ventas de vehículos eléctricos. Este cambio simboliza un punto de inflexión significativo para el mercado de vehículos eléctricos y subraya la creciente influencia de China en la industria automotriz global, que hasta ahora se creía bajo el control completo Estados Unidos. El detalle está en que fabricantes chinos como BYD y SAIC Motor están logrando avances significativos en el mercado, con China compitiendo ahora con Japón por el primer lugar en las exportaciones globales de automóviles, con una parte sustancial siendo vehículos eléctricos.

Según las cifras, Tesla solamente vendió 3000 autos más que BYD el trimestre pasado, por lo que la gráfica calculada determina que la compañía china superará a la americana en el próximo trimestre:

NYD superará a Tesla muy pronto
NYD superará a Tesla muy pronto

Quizá te interese: Todo lo que tienes que saber sobre el Xiaomi SU7: características, modelos y precios

¿Y cómo es que está logrando este cambio China? Pues a diferencia de Tesla, BYD se centra en la asequibilidad, ofreciendo varios modelos a un costo más bajo que el Model 3, el modelo más barato de Tesla. Con precios mucho más bajos, BYD está convenciendo a cada vez más gente que se cambie al mercado eléctrico, cosa que a Tesla le cuesta más trabajo debido a sus altos precios.

China ya exporta la misma cantidad de vehículos que Japón
China ya exporta la misma cantidad de vehículos que Japón

Hay que recordar que Warren Buffett invirtió una cantidad significativa en BYD en 2008, reconociendo su potencia, y hoy, más de una década después, le está dando frutos. A pesar de las críticas iniciales, en los últimos años BYD transformó su línea de productos gracias a contrataciones internacionales, incluidos ejecutivos de diseño de Audi y Ferrari. Además, también ha ido creciendo el reconocimiento global de esta marca. En estos últimos años, el fundador de la marca China, Wang Chuanfu, ha viajado a ferias de automóviles, lanzamientos de mercados y reuniones diplomáticas.

De hecho, BYD ya es uno de los mayores vendedores de vehículos a nivel mundial (contanto eléctricos, híbridos y combustión), pues ya se ubica en el lugar #9, solo un poco por debajo de Ford:

Ahora que BYD se convertirá en el fabricante eléctrico #1, el objetivo ahora será vencerse a sí mismo para mantener el interés de la gente. Por eso, analistas anticipan la tercera generación de modelos de la marca el próximo año, que podrían incluir tecnología avanzada como capacidades de conducción automatizada, entre otras.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising