Audio

Tesla recibe $2,627 MDP en incentivos y reducción de impuestos por la construcción de la Gigafactory en México

Los apoyos solo presentan 3.37% de la inversión total del fabricante

Ahora sí parece que la Gigafactory de Tesla se acerca a México, y el gobierno de Nuevo León no está dispuesta a arriesgar el proyecto. Por eso, habrá reducción de impuestos a la compañía, para que todo avance viento en popa.

Nuevo León ofrece apoyos e incentivos a Tesla

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno de Nuevo León, México, anunció la aprobación de incentivos para la construcción de la Gigafactory de Tesla en el municipio de Santa Catarina. Según la información, los incentivos, respaldados por la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo, permitirán la creación de infraestructura básica, como agua potable, vialidades y rutas de transporte en la zona poniente del Área Metropolitana.

El Consejo de Desarrollo Económico, compuesto por representantes empresariales, universidades y funcionarios estatales, autorizó los incentivos, que alcanzan los $2,627 MDP, con el objetivo de facilitar la creación de empleos. Entre otras cosas, los incentivos también implican una reducción del Impuesto Sobre Nómina. El gobierno aseguró que aunque los incentivos son fuertes, solo representan 3.37% de la inversión que hará Tesla.

Elon Musk y Samuel García
Elon Musk y Samuel García

Quizá te interese: Tesla ya recibió los permisos de suelo para construir la Gigafactory en Nuevo León

Tesla representa el mayor proyecto de inversión en la historia de Nuevo León, con una inversión de $4,500 MDD, solo en su primera fase. Así, se espera que genere 4,500 empleos en los sectores de manufactura y tecnología.

Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, destacó la magnitud de este proyecto y cómo puede ser un gran impulsor para la economía y el desarrollo social y tecnológico de la entidad.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising