Autos

Tesla vuelve a amenazar con demandar por $50,000 USD a quien revenda su Cybertruck

Volvemos a las andadas

¿Recuerdas que hace unas semanas se descubrió que Tesla quería demandar a usuarios que revendieran la Cybertruck y luego se arrepintió? Pues Elon Musk regresó a la carga, pues esa política ha vuelto a ser aplicada en el contrato de las camionetas que se están empezando a vender.

Tesla y las demandas por reventa

Verás,hace unas semanas se descubrió que Tesla había añadido silenciosamente una clásula a los contratos de preventa de la Tesla Cybertruck. En ellos, se mencionaba que la compañía se reservaba el derecho de demandar a cualquier persona que quisiera revender la camioneta durante el primer año de compra, y pedir indemnización por daños y perjucios, por hasta $50,000 USD o lo que el usuario haya obtenido por la venta, lo que fuera el número más alto.

Cuando los medios empezaron a informar sobre este detalle, Tesla rápidamente eliminó la cláusula, sin atreverse a dar una declaración al respecto. Pues bien, ahora que la Cybertruck ya está a la venta y la compañía abrió una nueva ronda de pedidos anticipados, la compañía volvió a agregar la clásula, que puedes ver a continuación:

Quizá te interese: Audi lanza el increíble RS e-tron GT Ice Race Edition; solo se fabricarán 99 unidades

Por el momento no se sabe cuánto tiempo o para cuántas unidades planea Tesla aplicar esta cláusula, pues nunca se ha pronunciado al respecto. No obstante, hay que recordar que varios otros fabricantes de lujo tienen políticas similares para reducir el mercado de segunda mano al mínimo.

Aún así, es criticable el hecho de que la empresa añada y quite cláusulas a los contratos a su antojo y sin ser transparente, pues la gente que quiera comprarse una Cybertruck podría no quedar bien informada sobre sus derechos como dueño. Además, muchos potenciales compradores también han criticado a la empresa por querer controlar lo que hacen con un producto que, a fin de cuentas, ya fue comprado.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising