Audio

¿Qué es Powershare? La Tesla Cybertruck puede energizar hasta tu casa si se va la luz

La camioneta tiene 3 modos de carga bidireccional

Ahora que la Tesla Cybertruck ya fue lanzada oficialmente, nos estamos enterando de más y más de sus características. Y definitivamente, una de las más interesantes es Powershare, su capacidad de carga bidireccional.

¿Qué es Powershare?

Powershare es la nueva función de carga bidireccional de Tesla, la cual tiene 3 modos de funcionamiento: vehículo a carga regular, vehículo a hogar y vehículo a vehículo (V2L, V2H y V2V).

La función V2L permite que el Cybertruck cargue dispositivos eléctricos a través de 5 tomas de corriente, dos de 120 V y 20 A en la batea y la cabina cada una, y una de 240 V y 40 A en la batea. Tesla confirmó que la potencia de salida es de alrededor de 12 kw. Con esta característica, puedes asegurar que tu teléfono, computadora o cualquier aparato electrónico siempre estará cargado, sin importar su tamaño.

La Cybertruck tiene 5 tomas de corriente
La Cybertruck tiene 5 tomas de corriente

Quizá te interese: Toyota presenta sus nuevos prototipos eléctricos Sports Crossover y Urban SUV

Por otra parte, el modo V2H puede energizar un hogar entero en caso de un corte de energía o inestabilidad eléctrica, con una potencia de salida de 11.5 kW. Para ello, el usuario tendría que comprar accesorios extra, o tener un Powerwall ya instalado, pero el resultado es impresionante. Según Tesla, Powershare puede alimentar una casa durante más de 3 días, suponiendo que la casa utilice un promedio de 30 kWh por día. Y la realidad es que muchas usan mucho menos.

La Cybertruck puede energizar una casa por 3 días o hasta más
La Cybertruck puede energizar una casa por 3 días o hasta más

Por último, Powershare también permite la carga de vehículo a vehículo (V2V), utilizando la batería del Cybertruck para cargar otro vehículo eléctrico. Por el momento, este modo solo permite cargar otras Cybertruck, aunque esta capacidad podría extenderse en el futuro.

La Cybertruck le puede pasar corriente a otra Cybertruck
La Cybertruck le puede pasar corriente a otra Cybertruck

Como ves, todas estas capacidades de carga convierten a la Cybertruck en mucho más que una simple camioneta eléctrica, sino también en una batería gigante, en caso de ser necesario.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising