Autos

Todo lo que tienes que saber de la Cybertruck: variantes, características, precio y disponibilidad

Finalmente está aquí, 4 años después

Finalmente llegó el día D. Tras 4 largos años de espera, Tesla finalmente lanzó la Cybertruck, la camioneta eléctrica más esperada de la historia. En un evento llevado a cabo en Texas, la compañía reveló gran parte de la información que todos querían, aunque no toda. Aquí te dejamos lo más destacado.

Características de la Cybertruck

De 0 a 100 en 6.5 segundos
De 0 a 100 en 6.5 segundos

La Cybertruck que conocemos hoy día se acerca mucho a lo que Tesla nos prometió en 2019. El vehículo tendrá 3 variantes, dependiendo de cuánta potencia, velocidad y autonomía requieras.

La versión base tiene una autonomía de alrededor de 400 km, aceleración de 0 a 100 en 6.5 segundos, 180 km/h de velocidad máxima y capacidad de remolque de 3400 kg. La versión media tiene especificaciones parecidas, aunque con más autonomía, mejor aceleración y capacidad de remolque, además de tener tracción integral (4x4). La versión más alta, apodada CyberBeast, tiene una aceleración mucho más rápida (2.6 segundos) y velocidad máxima de 200 km/h, aunque es mucho más cara y tiene menor autonomía que la versión media.

Hoja de características
Hoja de características

Una adición interesante es un "extensor de autonomía", una batería extra que se puede poner en la batea (ocupando 1/3) y que aumenta dramáticamente la batería de la camioneta. También se puede commprar una casa de campaña que puede convertir la batea en un refugio.

La Cybertruck tiene dimensiones de aproximadamente 1.83 metros de largo por 1.22 metros de ancho, mientras que su peso es de alrededor de 3100 kg.

¿Nos vamos a acampar?
¿Nos vamos a acampar?

El vehículo tiene llantas todo terreno de 35'' es el primer vehículo de Tesla con dirección electrónica y utiliza un sistema de 48 voltios en lugar del tradicional sistema de 12 voltios, reduciendo significativamente el cableado. Algo interesante es que tiene carga reversible, lo que significa que tiene la capacidad de cargar otros vehículos o hasta hogares enteros.

En cuanto al interior lo más llamativo es la el agregado de una franja de iluminación ambiental a lo largo del tablero, tal como incluye el Model 3.

El tablero interior
El tablero interior

Quizá te interese: Car of the Year 2024: ya se revelaron los 7 modelos finalistas

Precio y disponibilidad

La versión base de la Cybertruck cuesta $61,000 USD, la media $80,000 USD y la CyberBeast $100,000 USD.

Es importante mencionar que los precios han aumentado considerablemente en comparación con lo prometido en la presentación original en 2019, aunque esto era de esperarse debido a la dramática inflación que ha habido en los últimos años.

Todoterreno
Todoterreno

Este día se entregaron las primeras unidades que se preordenaron desde hace casi un lustro, pero Tesla ya está aceptando órdenes nuevas. Si estás interesado, solo debes entrar en este enlace y realizar un módico depósito de $250 USD.

¿Qué te parece la Cybertruck de Tesla? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising