Autos

Toyota presenta el elegante y aerodinámico Camry XSE para la NASCAR 2024

Mejorando cada año

Como sabes, Toyota es de los mejores fabricantes de autos para NASCAR, por lo que esta semana la compañía se dio el tiempo de presentar su nuevo modelo para la edición de este 2024. Y el resultado es increíble.

El Toyota Camry XSE participará en la Copa NASCAR 2024

Por medio de un comunicado de prensa, Toyota reveló el nuevo diseño de su auto de carreras Toyota Camry XSE para la NASCAR Cup Series, que debutará en la temporada 2024 de la competición. Este es el sucesor del Toyota Camry TRD Next Gen, que obtuvo 18 victorias y 25 pole positions en las últimas dos temporadas de competición.

El diseño del cuerpo del Camry XSE Next Gen fue desarrollado en colaboración entre Toyota,el equipo de investigación Toyota Racing Development y Calty Design, para replicar las características de estilo del recientemente presentado Toyota Camry XSE 2025.

Quizá te interese: El Luxeed S7 de Huawei es un lujoso deportivo eléctrico con 855 km de autonomía

Entre las nuevas características del Camry de carreras se encuentran cambios en el diseño de la defensa delantera, tomas de aire en la parte inferior y el cofre, en la parte delantera. En la parte trasera notamos cambios en los paneles laterales y esquinas bideladas en la defensa. Además, las luces traseras son más delgada, lo que dotan al auto de un diseño más estilizado.

Con esta revelación, Toyota es la única marca en NASCAR que presentó tres modelos diferentes en las tres series de carreras americanas: el Camry en la NCS, el GR Supra en la NASCAR Xfinity Series (NXS) y el Tundra TRD Pro en la NASCAR CRAFTSMAN Truck Series (NCTS).

Paul Doleshal, gerente del grupo de deportes de motor de TMNA (Toyota Motor North America, por sus siglas en inglés), expresó su entusiasmo por llevar el nuevo Camry XSE a la pista y destacó la atención al detalle en su producción. Por su parte, David Wilson, presidente de TRD, resaltó la importancia de la mejora continua, tanto dentro como fuera de la pista.

Desde su entrada en la NCS y NXS en 2007, Toyota ha logrado 180 victorias en la NCS y tres ctítulos; así como 201 victorias en la NXS y cuatro títulos. Por otra parte, desde su ingreso a la NCTS en 2004, Toyota ha obtenido 228 victorias y nueve títulos en la Truck Series.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising