Lotus lanza sus propios centros de carga, con conectores de hasta 450 kW

Tesla ya no será la única compañía importante en cubrir este rubro

Si el mundo realmente se quiere volver eléctrico, una parte muy importante es que haya tantos centros de carga como gasolineras. Y para que no todo tenga que ser carga de Tesla, Lotus acaba de anunciar su llegada a este mercado.

Lotus busca competir en el mercado de cargadores eléctricos

Por medio de un comunicado de prensa, Lotus reveló que está lanzando sus propios cargadores para vehículos eléctricos, que incluyen un cargador de corriente continua (CC) ultrarrápido, un gabinete de energía y una unidad modular para cargar hasta cuatro vehículos simultáneamente. Con us propios cargadores, la compañía podría quitarle poco a poco el terreno a Tesla, que tiene prácticamente un monopolio en este rubro.

Así se ven los centros de carga de Lotus
Así se ven los centros de carga de Lotus

Quizá te interese: El legendario Nissan Skyline regresa y ahora será totalmente eléctrico

El paquete de soluciones de Lotus ofrece cargas ultrarrápidas de hasta 450 kW, permitiendo, por ejemplo, agregar hasta 142 km de autonomía en solo 5 minutos de carga para el modelo Lotus Eletre R. Con esto, la empresa asegura estar anticipándose al avance en la infraestructura de carga rápida, pues os clientes de Lotus podrán actualizar fácilmente a esta potencia sin costos adicionales de hardware cuando los proveedores de servicios realicen actualizaciones en la red.

Además, Lotus destacó su compromiso con la electrificación, parte de su estrategia Vision80 para transformarse en una marca de tecnología de lujo global completamente eléctrica para 2028. Hay que recordar que la compañía ha experimentado una gran demanda de sus vehículos en los últimos tiempos, pues tiene 19,000 pedidos anticipados para modelos como el Emira y el Eletre.

Los cargadores tienen carga rápida de 450 kW
Los cargadores tienen carga rápida de 450 kW

Los nuevos cargadores de Lotus ya están empezando a ser distribuidos en China y se espera que lleguen a Europa y Medio Oriente a más tardar 2024. Lamentablemente, aún no se sabe sobre una posible llegada a América.

Según una encuesta del Instituto de Política Energética, la ansiedad por la carga sigue siendo una barrera principal para la adopción de vehículos eléctricos, pues aproximadamente 80% del público menciona la falta de infraestructura de carga como una razón principal para no comprar un vehículo de este estilo. Ahora que Lotus se ha unido a la compotencia, debería de haber cada vez más cargadores disponibles en cada vez más lugares del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising