Autos

Subastan en $19 MDD el primer Mercedes de F1 de Lewis Hamilton

Ya es el modelo más caro de la historia moderna

Aunque el piloto de F1 del momento es sin duda es Max Verstappen, hace algunos años había otro piloto que dominaba las pistas, Lewis Hamilton. Y algunas personas lo siguen considerando legendario, al punto de pagar millones de dólares por su auto.

El Mercedes W04 ya es el segundo más caro de la historia de F1
El Mercedes W04 ya es el segundo más caro de la historia de F1

¿Qué pasó con el auto de carreras de Lewis Hamilton?

Hace unos días, durante el Gran Premio de Las Vegas, se llevó a cabo una subasta de la casa RM Sotheby, en donde se subastó el Mercedes No. 4 que Lewis Hamilton usó en 2013, cuando ganó un Gran Premio por primera vez en su vida.
Por este auto se pagaron $18.8 MDD, por lo que superó por $4 MDD la cifra por la que se vendió uno de los autos de Michael Schumacher en 2022.

El vehículo también consiguió un par de hitos: en primer lugar, superó las expectativas de la casa de subastas, que solo esperaba ganar entre $10 y $15 millones MDD. Pero aún más importante, al superar al auto de Schumacher, el auto de Hamilton se convierte en el automóvil de F1 moderno más caro que se ha vendido. Eso sí, aún se quedó lejos del primer lugar como el auto más caro de F1 de cualquier época, título que le pertenece al Mercedes W196 de Juan Manuel Fangio, que se vendió por $29.6 MDD en 2013.

El Mercedes W04 ya es el segundo más caro de la historia de F1
El Mercedes W04 ya es el segundo más caro de la historia de F1

Desde su llegada a Mercedes en 2013, Hamilton ha acumulado 7 campeonatos de pilotos y 103 victorias. El auto subastado, el W04, fue conducido por el piloto briránico en 14 de los 19 eventos de la temporada 2013, incluyendo su primera victoria con el equipo en el Gran Premio de Hungría.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising