Autos

Audi te cobrará extra por activar funciones y características en tu auto a partir de 2024

"La gente lo pide"

Uno podría pensar que la gente está en contra de que las empresas automotrices le vendan funciones extra para su vehículo, pero al parecer es todo lo contrario: Audi acaba de anunciar que expandirá esta iniciativa a partir de 2024.

¿Qué son las funciones bajo demanda?

Audi ya vende funciones bajo demanda, pero solo para 2 de sus modelos
Audi ya vende funciones bajo demanda, pero solo para 2 de sus modelos

De acuerdo con un reportaje y una entrevista publicados por autocar, Audi reveló que expandirá las características bajo demanda disponibles en sus autos a partir de 2024, incluyendo la línea A4. Esto quiere decir que los usuarios van a poder desbloquear funciones extra a medida que las vayan necesitando, algo así como microtransacciones que desbloquean el software.

El jefe técnico de Audi, Oliver Hoffmann, mencionó que estas opciones podrán ofrecerse a los clientes gracias a la próxima generación de la arquitectura electrónica de la marca. Hasta ahora, este tipo de opciones solamente se ofrecían en sus modelos e-tron y e-tron Sportback, pero ahora se expandirán a más vehículos.

Los clientes podrán agregar estas funciones mediante la aplicación myAudi, sin necesidad de visitar una concesionaria o comprar aditamentos, pues son ventajas basadas puramente en software.

Quizá te interese: Tesla gana demanda por supuesto monopolio de reparaciones y mantenimiento

¿Qué características se podrán comprar bajo demanda?

Ausi aún no revela cuáles serán esta opciones bajo demanda que estarán disponibles en el futuro, aunque ya podemos darnos una idea basada en lo que ya está disponible.

En este momento, algunas de las características que se pueden desbloquear son un paquete activación de luces LED Matrix, que alterna automáticamente entre luz baja y luz alta; un paquete de funciones de luz que realiza animaciones al bloquear y desbloquear el auto; y una función de estacionamiento semi-autónoma que permite que el vehículo busque un espacio y se estacione solo.

Lo más impresionante es que, según Hoffman, esta decisión responde a la demanda de los clientes más que a una estrategia para aumentar la ganancia de la empresa. Es cierto que cada vez más empresas ofrecen este tipo de servicios y también es cierto que algunas han dejado de hacerlo debido a la crítica de la gente, pero al parecer, también hay un gran sector de la población que de hecho pide esta clase de servicios. De hecho, el ejecutivo comentó que cree que las funciones bajo demanda serán "bastante normales en el futuro".

¿Qué te parece esta nueva estrategia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising