Autos

Japón lanza PUZZLE, una pequeña minivan eléctrica que se carga con energía solar

¿Sin energía? No hay problema

Es cierto que cada vez los vehículos eléctricos son más populares, pero siguen teniendo el gran problema de que necesitan centros de carga por todos lados. Ante esta problemática, una compañía japonesa inventó una innovadora solución: una minivan que se carga con el sol.

¿Qué es la van PUZZLE de HW ELECTRO?

Esta semana, la compañía HW ELECTRO presentó en Norteamérica su nuevo vehículo eléctrico-solar PUZZLE, al cual llamó kei van, una variante de los populares kei cars japoneses que suelen ser extremadamente pequeños y compactos.

HW ELECTRO PUZZLE
HW ELECTRO PUZZLE

Lo más interesante del vehículo es que incluye paneles solares montados en el techo, para garantizar su funcionalidad incluso en zonas donde no hay energía. También tiene tomas de corriente, puertos USB, conectividad a Internet, kits de primeros auxilios y otras herramientas que pueden ser accesibles desde fuera del vehículo para ayudar a otras personas en situaciones de emergencia o zonas de desastre.

Los paneles solares están en el techo
Los paneles solares están en el techo

En cuanto a visuales, la van PUZZLE tiene una filosofía de diseño angular y plano, que ayuda a reducir costos de diseño y fabricación, y aunque es pequeña es relativamente espaciosa. Además, los asientos se pueden reclinar, para abrir aún más espacio para acomodar cosas.
Los paneles solares están en el techo, lo que asegura que el vehículo siempre se cargue al estar a la intemperie.

La camioneta es pequeña pero espaciosa
La camioneta es pequeña pero espaciosa

Todavía no hay mayores detalles técnicos, por lo que no se sabe la velocidad máxima o la autonomía de la camioneta PUZZLE. Aún así. la compañía aseguró que espera que las ventas de la vancomiencen en 2025, aunque aún no hay precio conformado.

Detrás de cámaras
Detrás de cámaras

HW ELECTRO ya tiene experiencia en el mercado japonés con la serie ELEMO, una línea de vehículos eléctricos comerciales que están ganando popularidad. En su presentación, la empresa destacó su compromiso con abordar desafíos ambientales y proporcionar soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para el mercado de vehículos comerciales.

¿Qué te pareció este auto? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising