Autos

La planta de Volkswagen en México producirá autos eléctricos, y hasta exportará a Estados Unidos y Canadá

El futuro ya llegó a la industria fabricante mexicana

La planta de Volkswagen en Puebla, México, es legendaria y muy confiable. Y ahora, la empresa acaba de anunciar un grandísimo voto de confianza, pues ahora le permitirá fabricar autos eléctricos por primera vez...¡e incluso exportarlos!

¿Cuál es la nueva estrategia de Volkswagen en México?

ID es una de las líneas eléctricas de Volkswagen
ID es una de las líneas eléctricas de Volkswagen

De acuerdo con información de Forbes, Volkswagen tiene planes de comenzar la producción de autos eléctricos en su legendaria planta en Puebla, México, y que incluso se pondrá a exportar. El presidente de la compañía en México, Holger Nestler, reveló en una entrevista con que ya les fueron aprobados 2 paquetes de inversión para este proyecto. El primero, por $763.5 MDD, tiene como objetivo hacer que los procesos de producción sean más amigables con el medio ambiente y modernizar las operaciones para aumentar la eficiencia. El segundo paquete se desglosará en los primeros meses del próximo año, pero ya sabemos que está relacionado con el modelo de auto eléctrico que se fabricará en México.

El objetivo de la inversión es lograr que la planta pueda construir autos de manera más sostenible, por lo que la planta también está siendo modificada para incorporar la tecnología más actual posible. Nestler mencionó que ya se están preparando las instalaciones para producir vehículos eléctricos con energía renovable a finales de 2024. Este enfoque no solo se centra en el producto final, sino también en el proceso de fabricación. Por ejemplo, una parte de la inversió se destinará a obtener una nueva nave de pintura.

¿Qué autos eléctricos se fabricarán en México y a dónde llegarán?

La planta de Volkswagen es una de las más importantes del mundo
La planta de Volkswagen es una de las más importantes del mundo

El presidente de Volkswagen México afirmó que que el modelo eléctrico a producir en México se definirá dentro de los próximos 15 meses. Aún más interesante es el hecho de que el objetivo es atender los mercados de México, Estados Unidos y Canadá. La marca considera a América del Norte como uno de los mercados más grandes del mundo y confía en que la adopción de autos eléctricos continuará creciendo en la región, aunque a diferentes velocidades. Por eso, la decisión de producir un vehículo en Puebla es una apuesta arriesgada, pero que podría ser muy beneficiosa.

En cuanto a la competencia de fabricantes chinos que llegan al país, como MG, Omoda y BYD, Nestler reconoció que es un gran desafío, pero también aseguró que no están preocupado. Al final, la competencia es intensa y todos los fabricantes están esforzándose por mantener su participación en el mercado, por lo que esto asegura que la marca siempre de su mayor esfuerzo.

En cuanto a planes a corto plazo, el presidente reveló que Volkswagen ya está preparando la nueva versión del Jetta para 2024, además de sucesores para los modelos Taos y la SUV Tiguan.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising