Como sabes, en México es necesario pagar casetas en muchos tramos de carreteras, pues ese dinero se utiliza para gestionarlas y mantenerlas. Lamentablemente, esas tarifas van a subir, al menos los que son manejados por el departamento de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
¿Por qué subirán las tarifas de carreteras de CAPUFE?

Por medio de un comunicado de prensa y redes sociales, CAPUFE anunció un aumento de 3% en las tarifas de las autopistas y puentes concecionados a ese fideicomiso. Según el organismo, el ajuste permite emplear esos nuevos fondos para cubrir los gastos asociados a la conservación y operación de algunos de esos tramos, con el objetivo de beneficiar a la población.
Este cambio se planeó y realizó en colaboración con el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y entró en vigor desde la primera hora de este miércoles 15 de noviembre.
¿En qué carreteras subirá la tarifa?
Cabe destacar que, debido a que CAPUFE no administra todas las carreteras del país, no habrá un aumento generalizado. No obstante, este organismo sí es el más importante, al controlar 3700 km, o una tercera parte de todas las carreteras en México.
Algunas de las carreteras más importantes afectadas son la Cuernavaca-Acapulco, que pasa de $585 a $603 MXN o la Córdoba-Veracruz, que pasa de $247 a $255 MXN. Si estás interesado, puedes revisar las nuevas tarifas en este enlace oficial.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario