Autos

Ahora viajar en carretera en México es más caro: CAPUFE sube los precios

En teoría, el aumento sirve para mantener y conservar mejor las autopistas

Como sabes, en México es necesario pagar casetas en muchos tramos de carreteras, pues ese dinero se utiliza para gestionarlas y mantenerlas. Lamentablemente, esas tarifas van a subir, al menos los que son manejados por el departamento de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

¿Por qué subirán las tarifas de carreteras de CAPUFE?

Por medio de un comunicado de prensa y redes sociales, CAPUFE anunció un aumento de 3% en las tarifas de las autopistas y puentes concecionados a ese fideicomiso. Según el organismo, el ajuste permite emplear esos nuevos fondos para cubrir los gastos asociados a la conservación y operación de algunos de esos tramos, con el objetivo de beneficiar a la población.

Este cambio se planeó y realizó en colaboración con el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y entró en vigor desde la primera hora de este miércoles 15 de noviembre.

¿En qué carreteras subirá la tarifa?

Cabe destacar que, debido a que CAPUFE no administra todas las carreteras del país, no habrá un aumento generalizado. No obstante, este organismo sí es el más importante, al controlar 3700 km, o una tercera parte de todas las carreteras en México.

Algunas de las carreteras más importantes afectadas son la Cuernavaca-Acapulco, que pasa de $585 a $603 MXN o la Córdoba-Veracruz, que pasa de $247 a $255 MXN. Si estás interesado, puedes revisar las nuevas tarifas en este enlace oficial.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising