Autos

"Los autos chinos ya tienen la misma calidad que los europeos": consultora de Porsche

¿Se ha cerrado la brecha de tal manera?

Durante décadas, el mundo consideraba que los productos chinos eran copias mal hechas o de mala calidad. Sin embargo, esto está empezando a cambiar, incluso en el mercado automotriz. Ahora, ¡los autos chinos podrían ser igual de buenos que los europeos!

¿Son los autos chinos igual de buenos que los europeos?

Augustin Friedelen, director senior de la consultora MHP, que suele trabajar con Porsche e inluso le realiza algunos estudios de mercado, opina que ya la diferencia de calidad entre los autos chinos y europeos es apenas perceptible hoy día (Auto Motor und Sport, vía Xataka):

"La calidad de los vehículos importados de China ya no es comparable a la de hace 10 o 15 años. Los nuevos modelos que se importan ahora a Europa son en realidad indistinguibles en términos de calidad de producción y aspecto de los materiales con respecto a lo que estamos acostumbrados en Europa".

El software es la clave

El entretenimiento en el auto es cada vez más importante
El entretenimiento en el auto es cada vez más importante

En relación con este tema, la consultora realizó un estudio titulado "La Carrera del Software: Fabricantes de Automóviles Chinos en el Carril de Alta Velocidad", que tuvo varias conclusiones muy interesante. En el estudio, se encuestó a alrededor de 5,000 consumidores en China, Estados Unidos, Suecia, Polonia, Italia, Reino Unido y Alemania. Un dato interesante es que los nuevos fabricantes, especialmente los chinos, están ganando relevancia, ya que un alto porcentaje de consumidores en todo el mundo (58%) consideraría comprar un vehículo de un fabricante chino. Hace unos años, la cifra era mucho más baja, lo que indica que este mercado ha empezado a ganarse la confiabza de la gente.

El estudio señala que, además de las características basadas en hardware, las características basadas en software se están convirtiendo en un criterio de compra importante para cada vez más consumidores. En Europa y América, 66% de los encuestados considera importante este aspecto, sobre todo el de las capacidades de información y entretenimiento. Solo 25.5% de los consumidores a nivel mundial cree que los fabricantes europeos son especialmente competentes en el desarrollo de características basadas en software, lo que podría representar un desafío para ellos en el futuro. En pocas palabras, si China se arma de valor y se dedica a impulsar aún más oferta de software en el mercado automotriz, podría empezar a quitarle terreno al mercado europeo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising