Autos

¿Por qué la agresividad? Tesla te demandará si intentas revender la Cybertruck

La compañía te tiene que dar permiso, o te podría cobrar hasta $50,000 USD

Con el inminente lanzamiento de la Cybetruck de Tesla a la vuelta de la esquina, cada vez vamos obteniendo más información sobre la esperada camioneta y sus características. Por ejemplo, hoy nos enteramos que Elon Musk de verdad no quiere que la revendas.

¿Qué dicen las cláusulas de reventa de la Cybetruck?

Según una actualización del Acuerdo de Compra de Vehículos de Motor de Tesla, los usuarios, en general, no tienen permitido revender una camioneta Cybetruck durante el primer año después de comprarla. Y en caso de que de verdad tengas que venderla, la compañía quiere tener la primera opción de compra.

La sección específica para el Cybertruck establece que los propietarios no podrán vender el vehículo durante el primer año después de la entrega, a menos que haya circunstancias imprevistas. En tal caso, Tesla tiene el derecho de comprar el vehículo a precio de lista menos depreciación por milla, desgaste razonable y costos de reparación. Solo entonces, si Tesla opta por no comprar el vehículo, el propietario puede proceder a la venta a un tercero, pero solo con el consentimiento por escrito del fabricante. La violación de esta cláusula podría resultar en acciones legales por parte de Tesla, incluyendo una demanda por $50,000 USD o más, y la posibilidad de que Tesla se niegue a vender futuros vehículos al cliente involucrado.

¿Por qué Tesla te quiere demandar si revendes la Cybetruck?

Cabe destacar que Tesla sí podría dejarte vender tu Cybetruck en caso de que lo necesites, pero el tema es que la empresa te tiene que dar tu permiso expreso. Este enfoque de limitar la reventa de vehículos tempranos es una medida que Tesla ha tomado previamente con el lanzamiento del Model 3, para controlar el mercado y evitar la reventa y la especulación de precios. La decisión también puede estar relacionada con el diseño tan único de la Cybetruck, que pudiera ser de interés para otros fabricantes que solo la quieran para desarmarla y entender cómo funciona para obtener ideas.

Tesla planea distribuir 125,000 Cybetruck en su primer año y las primeras unidades se venderán este noviembre 2023.

¿Qué te parece esta noticia? ¡?Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising