Redes Sociales

X empezará a vender nombres de usuario abandonados a $50,000 USD

¿Hay que conseguir dinero como sea?

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ese nombre de usuario de X que tanto deseas? Pues al parecer, si le llegas al precio, Elon Musk podría vendértelo.

¿Qué va a hacer Elon Musk con los nombres de usuario de X

De acuerdo con información obtenida por Forbes, X, la red social antes conocida como Twitter, comenzará vender nombres de usuario no utilizados, algo que ya había adelanrado Elon Musk hace tiempo. Según correos electrónicos obtenidos por el medio, ya hay un equipo dentro de la compañía que está preparando el mercado de nombres de usuario. En su tiempo, Musk aclaró que los nombres antiguos, abandonados o sin utilizar serían quitados a sus propietarios, para volver a ponerlos en circulación. Lo que no mencionó el magnate es que él mismo se iba a ponre a venderlos.

Algunos nombres de usuario codiciados llevan años abandonados
Algunos nombres de usuario codiciados llevan años abandonados

Los correos electrónicos provienen de empleados activos de X y señalan que la compañía recientemente realizó actualizaciones en sus pautas, procesos y tarifas relacionadas con los nombres de usuarios. De hecho, según reportes, la empresa ya comenzó a enviar solicitudes a posibles compradores solicitando una tarifa plana de $50,000 para iniciar la transacción.

La purga comenzó este enero, cuando usuarios y empleados comenzaron a platicar sobre a venta de nombres de usuario, y en mayo, la plataforma comenzó a eliminar cuentas inactivas. Parece que ahora X ya está en etapas de finalización del mercado de nombres y solo es cuestión de tiempo para que sea anunciada públicamente.

¿Por qué Elon Musk vendería nombres de usuario?

Hay que recordar que Elon Musk siempre ha mencionado que X no está haciendo dinero, por lo que desde que lo adquirió está buscando la manera de hacerlo redituable, a través de suscripciones como X Premium o subidas de costo por uso de la API. Y ahora, parece que la venta de nombres de usuario será otra vertical de negocio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising