Autos

¿Deberían los autos eléctricos dejar de incluir frecuencia AM? Hay discusión entre fabricantes y gobierno

La tecnología es antigua, pero necesaria

Si alguna vez te has subido a un auto, sabes que incluye el radio y las frecuencias AM y FM, además de otras opciones de conectividad. Pues bien, aunque la frecuencia AM fue de lo primero que hubo en el mundo radiofónico, hoy representa costos millonarios que los fabricantes ya no quieren pagar.

¿Qué pasa con la frecuencia Amplitud Modulada en los autos?

La tecnología AM es antigua, pero necesaria
La tecnología AM es antigua, pero necesaria

De acuerdo con un informe de CarScoops, los fabricantes de automóviles desean eliminar el formato de radio AM por considerarlo antiguo, pero los funcionarios gubernamentales argumentan que la tecnología es útil durante emergencias a gran escala. Investigaciones sugieren que mantener la radio AM costaría a la industria automotriz hasta $3.8 MDD en los próximos siete años.

El Centro de Investigación Automotriz (CAR), una organización con vínculos con General Motors y Ford, realizó una investigación que calculó este costo, que afectaríia específicamente a los autos eléctricos. Resulta que estos modelos emiten interferencia electromagnética que afecta la calidad de recepción de la radio AM, por lo que tienen que incluir componentes y partes especiales para evitar este problema específico. El detalle es que costo de estas adiciones puede aumentar el precio de producción de $50 a $70 USD por unidad.

Por esto, algunos fabricantes, como Tesla, Rivian, VW, Volvo, Polestar, BMW y Ford, han dejado de ofrecer AM en sus vehículos, lo que ha generado preocupación entre los funcionarios gubernamentales que consideran que la radio AM es esencial en emergencias y en áreas rurales. En este sentido en congreso americano está trabajando en una ley para exigir la inclusión de receptores AM en los nuevos vehículos eléctricos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising