Autos

Delincuente estafa millones de dólares y se compra una colección de 240 autos de lujo

El hombre ya fue capturado e irá preso

¿Qué harías con algunos millones de dólares si fueras un estafador? ¿Comprarías propidades o te irías de vacaciones? Pues este hombre se gastó una fortísima suma de ello en una verdadera colección de autos.

¿Quién es Najeeb Khan y qué hizo?

De acuerdo con información de Carscoops, un juez de Estados Unidos acaba de sentenciar a Najeeb Khan, de 70 años, a 97 meses de prisión por cometer fraude bancario y evasión de impuestos. Khan fue condenado por orquestar un esquema de fraude bancario conocido como "check-kiting" (circulación de cheques sin fondos), con el que logró estafar alrededor de $150 MDD.

El check-kiting consiste en la manipulación de transferencias y cheques entre varias cuentas bancarias que estaban bajo su control en diferentes bancos. El delicuente era propietario de una gran empresa de procesamiento de nóminas,y escribía cheques y realizaba transferencias entre múltiples cuentas en diferentes bancos para inflar fraudulentamente los saldos de las cuentas. Así, engañaba a los bancos para que honraran cheques emitidos con fondos insuficientes.

La colección de autos
La colección de autos

Lo curioso es que Khan utilizó todo ese dinero para comprar más de 240 vehículos, entre los que se encontraban modelos clásicos y de lujos, como Ferrari 225 S Berlinetta de 1952, Cooper-Jaguar T38 Mk II de 1955 y Fiat 8V Supersonic de 1953. Esta colección fue subastada por la agencia RM Sotheby's en octubre de 2020 y recaudó más de $44 MDD en ventas.

Algunos autos de la colección
Algunos autos de la colección

La jueza federal Pamela Barker ordenó a Khan pagar $121 MDD a KeyBank en concepto de restitución, así como $27 MDD a los clientes a quienes les robó dinero. También se le ordenó pagar $9.8 MDD al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidospor impuestos no pagados durante cinco años.

Algunos autos de la colección
Algunos autos de la colección

La buena noticia para Khan es que podrá conservar su fondo de jubilación, un par de laptops, un arma de fuego Glock, su ropa y hasta un auto GMC Yukon del 2005. Así que al menos no quedará totalmente desahuciado.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising