Apps

PlayStation deja de tener integración con X, la red social antes conocida como Twitter

Otro caído más por los costos de la API

Parece que a mucha gente no le está gustando la gestión de X, la red social antes conocida como Twitter, por parte de Elon Musk. Hoy, se anunció que PlayStation dejará de tener compatibilidad con ella.

¿Qué pasó con la integración de X en PlayStation?

Usuarios en redes sociales están publicando un comunicado oficial de PlayStation que está apareciendo en las bandejas de los PS5 y PS4. En él, se anuncia que las consolas dejarán de tener integración con X a partir del 13 de noviembre. Esto quiere decir que los usuarios ya no podrán publicar o visualizar contenido, trofeos, videos de jugabilidad u otras actividades de videojuegos, en X. Obviamente, el botón de ligar cuentas también será eliminado.

Así se ve el mensaje en la consola
Así se ve el mensaje en la consola

Mucha gente usa la función de compartir a Twitter para subir capturas de pantalla o videos de jugabilidad a redes sociales. Una vez que se perdió la posibilidad de ligar Facebook, Twitter (ahora X), era la última opción. Y aunque la gente ya puede acceder a ese contenido desde la app, muchas personas aún no saben que esa es una opción.

¿Por qué PlayStation está eliminando la integración con X?

A pesar de que Sony no explicó propiamente por qué eliminará la integración con Twitter, es muy posible que tenga que ver con el costo de la API. Como recordarás, hace tiempo Elon Musk decidió que X cobrara el acceso a su API, que le otorga a los servicios la información necesaria para acceder a información de las cuentas, inicio de sesión y otras cuestiones.

Pues bien, el costo para acceder a las APIs puede ser de miles de dólares al mes, para las compañías más grandes. Por lo tanto, es muy posible que Sony simplemente haya decidido que no valía la pena pagar grandes sumas de dinero al mes, solamente para que los jugadores pudieran publicar capturas de pantalla.

De hecho, Sony no es la primera empresa que decide cortar la integración con X debido a los altos costos del acceso a la API. Este mismo año, Microsoft también eliminó esa opción de sus consolas Xbox.

¿Qúé te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising