Autos

Suzuki revela la MOQBA, una rarísima moto zoomórfica que puede subir escaleras y transformarse

Esto es polivalencia

Si bien es cierto que gran parte del encanto del Japan Mobility Show son los autos futuristas, también hay otras cosas que ver, enfocadas en otros sectores. Por ejemplo, Suzuki presentó lo que puede ser el vehículo más polivalente del mundo.

¿Qué es la Suzuki MOQBA?

En e marco del Japan Mobility Show, Suzuki presentó una innovadora moto MOQBA, con un diseño extrañamente zoomórfico. Eso es porque en realidad es un robot con cuatro patas multiarticuladas, que simplemente tienen ruedas en sus extremos.

La Suzuki MOQBA en modo De Pie
La Suzuki MOQBA en modo De Pie

Según la compañía, la MOQBA es un dispositivo de transporte futurista, autoequilibrado y versátil, al ser un robot autónomo cuadrúpedo con la capacidad de adaptarse a múltiples accesorios anclados a su estructura. Por ejemplo, se explicó que puede transformarse en una cuatrimoto, una camilla para heridos, un vehículo para transportar objetos o una silla de ruedas. Su funcionamiento se basa en tres modos: Silla, Camilla y De Pie, por lo que ofrece diferente utilidad de acuerdo con el modo.

La Suzuki MOQBA subiendo escaleras
La Suzuki MOQBA subiendo escaleras

Una característica muy interesante de la la MOQBA es que puede subir escaleras, gracias a sus patas multiarticuladas y manera de aplicar fuerza. Además, es un vehículo eléctrico, por lo que tiene una velocidad máxima de aproximadamente 30 km/h y una autonomía de 80 km.

La Suzuki MOQBA en modo camilla
La Suzuki MOQBA en modo camilla

Obviamente, la Suzuki MOQBA solamente está en etapa de concepto. Sin embargo, según el fabricante, puede representar el futuro de la movilidad, al ofrecer diferentes usos según se necesite.

¿Qué te parece esta extraña moto? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising