Autos

El futuro llegó: Ubers autónomos comienzan a circular en Estados Unidos

¿Quién necesita a un conductor?

Los autos autónomos soin cada vez más comunes. Lo que al principio implicaba ver algunas pruebas de vez en cuando, ha ido creciendo poco a poco. La culminación es que ahora Uber, la gran compañía de movilidad bajo demanda, ya tiene una flotilla de autos autónomos, gracias a una colaboración con Waymo.

¿Cómo es la colaboración entre Uber y Waymo?

Así se ve el mensaje de Waymo
Así se ve el mensaje de Waymo

Por medio de un comunicado de prensa, Waymo, una empresa de vehículos autónomos, anunció una colaboración con Uber. A partir de este día, usuarios podrán tomar autos autónomos en la región de Metro Phoenix, en Arizona, Estados Unidos. Los vehículos son 100% eléctricos y operan en un área de más de 225 millas cuadradas en laa ciudad.

Ahora, cuando un cliente de Uber solicite un UberX, Uber Green, Uber Comfort o Uber Comfort Electric a través de la aplicación, tienen la opción de confirmar si se le asignó un coche autónomo de Waymo y puede decidir si quiere tomarlo o cambiar por un conductor humano.

El mensaje de Waymo en la app de Uber
El mensaje de Waymo en la app de Uber

El comunicado señaló que la colaboración entre Waymo y Uber busca ampliar los beneficios de la tecnología de conducción autónoma segura y confiable. Por eso, la intención es permitir que más personas experimenten la emoción y la comodidad de viajar en vehículos autónomos. Y vaya que lo ha logrado, pues Waymo ha crecido de manera importante en los últimos meses. De hecho, esta zona en Phoenix es el territorio más extenso para viajes en vehículos autónomos en el mundo.

La zona de cobertura de Waymo
La zona de cobertura de Waymo

Una cosa muy importante es que la integración es total. El usuario en cuestión no necesita tener cuenta con Waymo ni bajar una segunda app, pues todo funciona directamente a través de Uber.

Aún así, si los usuarios quieren experimentar esto también pueden solicitar directamente los vehículos autónomos de Waymo a través de la aplicación Waymo One, disponible en varias ciudades en Estados Unidos, como Metro Phoenix, San Francisco, Los Ángeles y próximamente, Austin.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising