Apps

X, la red social antes conocida como Twitter, ahora vale 57% menos que cuando la compró Elon Musk

¿Pues no que el objetivo era hacer dinero?

¿Recuerdas que cuando Elon Musk compró Twitter (ahora X) por una cifra histórica, lo hizo con el objetivo de evolucionar la red social, hacerla redituable y convertirla en la app del todo? Pues al parecer la cosa no está saliendo como se planeaba, ya que el precio de la empresa va en picada

¿Qué pasa con X?

Hace un año, Elon Musk aseguró, cuando fue obligado a comprar Twitter, que $44 MMDD era demasiado, pues las acciones se le estaba vendiendo a sobreprecio. Pues ahora, a través de un reporte de Fortune, nos enteramos de que un comunicación interna de X informó a los empleados que la empresa tiene en este momento una valoración de $19 MMDD, o sea una reducción de de $20 MMDD, o 57% menos.

Desde que Musk cerró la compra de Twitter en octubre de 2022, la base de usuarios mensuales de X ha caído 15%, miientras que los ingresos por publicidad han caído hasta 60%, según las estimaciones. Si a esto sumamos las polémicas declaraciones constantes de Musk, la relegación de puesto de director general a Linda Yaccarino y las constantes publicaciones de odio y desinformación que circulan en la plataforma diariamente, es lógico entender estas dramáticas bajadas de números.

A pesar de estas caídas, Musk ccomentó que mantiene un optimismo en el potencial de X, buscando transformarlo en "la aplicación para todo", con servicios de procesamiento de pagos y gestión de temas financieros. El objetivo es que el usuario pueda atender todas sus necesidades sin salir de la red social.

Hay que recordar que, como nuevo propietario de X (antes Twitter), Musk ha implementado cambios significativos, incluyendo una reducción del 80% en la plantilla, modificaciones en el sistema de verificación de cuentas y un plan piloto que cobra a los usuarios $1 al año para publicar en la plataforma, argumentando que es necesario para combatir cuentas automatizadas. Según el magnate, todos estos cambios se hacen en pos del bienestar de la plataforma, pero parece que el resto de los usuarios no lo ven de la misma manera.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising