Cultura Web

Samsung y Motorola desbloquearán teléfonos obtenidos por medio del mercado gris en México

¿Ganamos?

Continúa la novela de los smartphones y el mercado gris en México, pero parece que ya está llegando a su fin. Y afortunadamente, los usuarios son los ganadores.

¿Se acabó el bloqueo de teléfonos del mercado gris?

Por medio de comunicados de prensa, Samsung y Motorola, los fabricantes que estaban bloqueando teléfonos que habían sido comercializados de manera irregular en México, confirmaron que dejarán de tomar esta medida castigadora y restaurarán los teléfonos inservibles.

En su sitio, Samsung confirmó "estar comprometida con los consumidores y con el cumplimiento irrestricto del marco regulatorio, así como con la comunicación y participación activa con las instituciones gubernamentales". Asimismo, reiteró estar lista para participar en mesas de trabajo con autoridades para encontrar una solución a la problemática del mercado gris.

Por su parte, Motorola envío un comunicado de prensa en el que confirmó que su medida cautelar logró reducir dramáticamente la cantidad de teléfonos irregulares en el país. Por lo tanto, se comprometió en reactivar todos los dispositivos que habían sido bloqueados desde el 27 de julio hasta ahora.

¿Por qué las compañías dejaron de bloquear teléfonos del mercado gris?

Como te informamos hace unas horas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se unieron para pedir a los fabricantes telefónicos a reconsiderar su postura agresiva contra el mercado gris. Al parecer, para evitar problemas con estos organismos, fabricantes como Samsung y Motorola decidieron dar un paso al costado. Otras empresas como OPPO y Xiaomi, sí habían advertido a sus usuarios de los problemas de estos dispositivos, pero nunca amenazaron con bloquearlos.

Ahora que lo peor ya pasó, solo queda esperar para saber a qué acuerdo se llegará para que organismos gubernamentales y fabricantes telefónicos enfrenten, conjuntamente, el mercado de importación irregular.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising