Cultura Web

Samsung y Motorola desbloquearán teléfonos obtenidos por medio del mercado gris en México

¿Ganamos?

Continúa la novela de los smartphones y el mercado gris en México, pero parece que ya está llegando a su fin. Y afortunadamente, los usuarios son los ganadores.

¿Se acabó el bloqueo de teléfonos del mercado gris?

Por medio de comunicados de prensa, Samsung y Motorola, los fabricantes que estaban bloqueando teléfonos que habían sido comercializados de manera irregular en México, confirmaron que dejarán de tomar esta medida castigadora y restaurarán los teléfonos inservibles.

En su sitio, Samsung confirmó "estar comprometida con los consumidores y con el cumplimiento irrestricto del marco regulatorio, así como con la comunicación y participación activa con las instituciones gubernamentales". Asimismo, reiteró estar lista para participar en mesas de trabajo con autoridades para encontrar una solución a la problemática del mercado gris.

Por su parte, Motorola envío un comunicado de prensa en el que confirmó que su medida cautelar logró reducir dramáticamente la cantidad de teléfonos irregulares en el país. Por lo tanto, se comprometió en reactivar todos los dispositivos que habían sido bloqueados desde el 27 de julio hasta ahora.

¿Por qué las compañías dejaron de bloquear teléfonos del mercado gris?

Como te informamos hace unas horas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se unieron para pedir a los fabricantes telefónicos a reconsiderar su postura agresiva contra el mercado gris. Al parecer, para evitar problemas con estos organismos, fabricantes como Samsung y Motorola decidieron dar un paso al costado. Otras empresas como OPPO y Xiaomi, sí habían advertido a sus usuarios de los problemas de estos dispositivos, pero nunca amenazaron con bloquearlos.

Ahora que lo peor ya pasó, solo queda esperar para saber a qué acuerdo se llegará para que organismos gubernamentales y fabricantes telefónicos enfrenten, conjuntamente, el mercado de importación irregular.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising