Apps

¿Cómo usar más de una cuenta de WhatsApp en el mismo celular?

La opción finalmente es oficial

WhatsApp es una de las apps que más usamos todos diariamente. Sin embargo, hasta ahora tenía un gran problema: solo podía usarse más de una cuenta por celular, así que si querías tener varios números, tenías que tener varios equipos. Hoy esto quedó atrás, pues la compañía anunció formalmente la función multicuenta.

Qué es la función multicuenta de WhatsApp en el mismo celular?

Por medio de su blog oficial, WhatsApp anunció la capacidad de tener varias cuentas en el mismo dispositivo. Esto quiere decir que si tu celular tiene la capacidad de usar más de una SIM a la vez, ya puedes usar todas tus cuentas en la misma aplicación, sin tener que cambiar de celular a la vez. Esto es especialmente útil para la gente que tiene un número diferente para uso personal y para el trabajo, pues ahora van a poder usar un solo dispositivo en lugar de 2.

¿Cómo usar más de una cuenta de WhatsApp en el mismo celular?

Usar la función multicuenta en WhatsApp es muy fácil. Primero, asegúrate de tener la versión más actualizada de la app en iOS o Android. Después, en la ventana general de Chats, haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha para ir al menú de Configuración.

Una vez en Configuración, notarás que junto a tu nombre aparece una pequeña flecha hacia abajo.

Al hacer clic en la flecha, aparecerá un nuevo menú que te permite agregar una nueva cuenta. Haz clic en Añadir cuenta.

Al hacer esto, aparecerá un nuevo menú de Configuración inicial, como si estuvieras abriendo WhatsApp por primera vez en tu celular. Obviamente, para configurarlo debes usar la información del segundo número telefónico, incluyendo la autenticación de 2 factores que te envía un SMS.

Una vez que hayas configurado el segundo número, podrás cambira fácilmente de cuenta de WhatsApp desde el menú Configuración, al hacer clic en la flecha hacia abajo.

Quizá te interese: Éstas son las aplicaciones favoritas de tus hijos en México

¿Qué teléfonos pueden usar varias cuentas de WhatsApp?

Recuerda que para configurar una segunda cuenta de WhatsApp, necesitarás un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM secundaria, o un teléfono que acepte varias SIM o eSIM. Esta información podrás revisarla en las especificaciones técnicas de tu dispositivo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising